esq esq
left
mitad elcomercio.com mitad ultimasnoticias.ec mitad comerciodelecuador.es mitad xona.ec mitad radios mitad clasificados mitad
Buscador left left
menu
EntrevistaPersonajesEmpresasMercadosFranquiciasMarketingTecnologíaRR.HH.EstudiantesIndicadores
menu
esq esq
esq esq
menu Mercados menu
esq esq
 
wl wl
wl wl
Mario Faustos / LÍDERES
La intensidad solar impulsa las ventas de bronceador
Hasta hace 10 años, buscar el mejor tono de bronceado era el impulso para escoger entre las marcas de bronceador que ofrecía el mercado. Pero los reportes sobre la creciente incidencia de los rayos ultravioleta (UV) en la piel marcaron un cambio en la tendencia de consumo de productos de protección solar.

Hoy los bronceadores van cediendo espacio a los bloqueadores. Pero para no desaparecer diversifican sus beneficios enfocándose en la protección de la piel.

Laboratorios Recamier de Colombia distribuye en Ecuador la marca Tanga con 23 variedades, desde bronceadores con factor de protección (FP) 3 y 6 hasta bloqueadores con FP 60 y 100.

Según Roberto Jaramillo, gerente de Mercadeo, la marca comercializa 23 000 unidades, en tres meses. Pero en los últimos cinco años, asegura, la gente enfocó su consumo al cuidado de la piel. Por eso, el segmento registró un decrecimiento de un 12% anual.
Ver más >>
esq esq
esq esq

Otras notas

wl wl
wl wl
La temporada escolar activa campañas publicitarias
Mercados. Útiles escolares, bebidas, productos de cuidado personal... intensifican sus campañas con nuevos productos. La publicidad en medios arrancó desde hace un par de semanas en la Costa del país y además ofrece una nueva forma de proyectar la marca.
PV PS FW
esq esq
esq esq

Así se hace

wl wl
wl wl
Enrique Pesantes
Un producto Chocolita
En Ecuacocoa se elabora cerca de 10 toneladas de Chocolita al mes. Cada bolita pesa 5 gramos.

Fuente: Ecuacocoa (Guayaquil)
Archivo
esq esq
esq esq

Análisis sectorial

 
wl wl
wl wl
Cortesía de Granja María Elena
Con cinco semanas de vida la codorniz ya es productiva
La codorniz es un ave de origen asiático, pero su capacidad de adaptación a diferentes climas facilita su crianza en otros países. La producción de codorniz en Ecuador comenzó hace 20 años y fue un acierto, porque el clima cálido -entre 24 y 28 grados centígrados-, aumenta su productividad.
Ver más >>
esq esq
esq esq

Otros sectores

wl wl
wl wl
Las ovejas se crían más por carne que por lana

Según expertos, en el país hay 1,7 millones de ovejas. Existen en producción comunitaria y privada.

wl wl
wl wl
La crianza de conejos aún es escurridiza en el país

La actividad se centra en la crianza para el autoconsumo. Su población es de 800 000 animales.

wl wl
wl wl
La cebolla se siente a gusto en la altura

La fertilidad de la tierra favorecen la calidad de la cebolla paiteña, pero las inversiones son escasas.

esq esq
esq esq

Atención consumidor

Antes de contratar un tour en Carnaval
El tiempo. Tome en cuenta reservar su viaje con anticipación. La temporada de Carnaval hace que los precios de los paquetes turísticos aumenten. Lo ideal es contratar su viaje con una anticipación de un mes o dos semanas.
El destino. Las agencias turísticas ofrecen múltiples destinos de viaje.  Es recomendable escoger el sitio tomando en cuenta sus preferencias climáticas, gustos y presupuesto.
La agencia. Asegúrese que la agencia de viajes con la que escogió contratar su paquete, si es internacional, tenga los certificados en regla y una trayectoria profesional. Es aconsejable que la agencia esté afiliada a la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), la cual ayuda a sus miembros de agencias a dar un mejor servicio.
El precio. Es importante hacer un análisis presupuestario del costo del viaje. Para ahorrar, debe preguntar por tarifas económicas para niños, personas con algún tipo de discapacidad y ancianos.
El paquete. Las agencias de viajes ofrecen todo tipo de paquetes para este Carnaval. Existen viajes donde se paga un solo precio inicial que incluye alimentación y bebidas, transporte y hospedaje.

Fuente: Turisa y Su mundo.
Archivo
esq esq
esq esq
esq esq
esq esq

Euro (UE)

esq esq
esq esq

Lea también

esq esq
esq esq
esq esq
menu
EntrevistaPersonajesEmpresasMercadosFranquiciasMarketingTecnologíaRR.HH.EstudiantesIndicadores
menu

Quiénes somos

  -  

Contáctenos

  -  

Tarifario

Derechos reservados ® 2008 LÍDERES es otro producto editorial del Grupo EL COMERCIO
Prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación, por cualquier medio o procedimiento,
sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito de los responsables del producto.
esq esq
esq esq