Los precios actuales del petróleo son aceptables para la OPEP y es probable que el grupo mantenga sus metas de producción en la reunión de Viena de la próxima semana, dijo el martes un delegado de Angola.
El crudo ha escalado en un 60 por ciento en los últimos 12 meses, pese a un aumento de la producción consistente de países como Angola, Irán, Nigeria y Venezuela, que están bombeando por encima de sus objetivos fijados, según una encuesta de Reuters [OPEC/O].
"Los miembros van a discutir asuntos administrativos, pero no veo que vaya a haber cambios en las metas de producción", dijo el delegado, que habló recientemente con integrantes de la OPEP. Consultado acerca de si el grupo podría aplicar modificaciones a sus metas más adelante en el año, la fuente dijo: "Dependerá de la economía mundial.
Creo que los precios del petróleo a 75 y 80 dólares por barril son aceptables por el momento". "La OPEP no quiere que los precios salten a los máximos del año pasado porque tendrá un efecto negativo en la recuperación económica", añadió.
El grupo mantiene sus objetivos estables desde diciembre del 2008, cuando acordó un recorte de 4,2 millones de barriles diarios.