esq esq
left
mitad elcomercio.com mitad ultimasnoticias.ec mitad xona.ec mitad radios mitad clasificados mitad
Buscador left left
menu
EntrevistaPersonajesEmpresasMercadosFranquiciasMarketingTecnologíaRR.HH.EstudiantesIndicadores
menu
esq esq
esq esq
esq esq
menu Economía al instante menu
CAF aprueba USD 36 millones para desarrollo satélites en Argentina
11:52
Reuters

La Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó el martes un crédito por 36 millones de dólares para financiar parcialmente el diseño, la construcción y puesta en órbita de tres satélites argentinos.
 
El Proyecto Satélite Geoestacionario AR-SAT, cuyo costo total asciende a unos 723 millones de dólares, permitirá a la nación sudamericana mejorar sus servicios de telecomunicaciones y sus diferentes aplicaciones, como telemedicina y educación a distancia.

"Esto (las facilidades de crédito) permitirá a la Argentina colocar satélites propios en órbitas geoestacionarias que prestarán toda la gama de servicios que la industria ofrece en la actualidad", dijo el presidente ejecutivo del organismo multilateral, Enrique García, citado en un comunicado.
 
El proyecto será ejecutado por la empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (ARSAT), que además es la encargada de desarrollar un complejo técnico industrial aeroespacial.

La CAF es una institución financiera multilateral cuya misión es apoyar el desarrollo de sus países accionistas y la integración regional.
 
Los accionistas de la CAF son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad & Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 14 bancos privados de la región andina.

<< Regresar

esq esq
esq esq
esq esq
menu
EntrevistaPersonajesEmpresasMercadosFranquiciasMarketingTecnologíaRR.HH.EstudiantesIndicadores
menu

Quiénes somos

  -  

Contáctenos

Derechos reservados ® 2008 LÍDERES es otro producto editorial del Grupo EL COMERCIO
Prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación, por cualquier medio o procedimiento,
sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito de los responsables del producto.
esq esq
esq esq