esq esq
left
mitad elcomercio.com mitad ultimasnoticias.ec mitad comerciodelecuador.es mitad xona.ec mitad radios mitad clasificados mitad
Buscador left left
menu
EntrevistaPersonajesEmpresasMercadosFranquiciasMarketingTecnologíaRR.HH.EstudiantesIndicadores
menu
esq esq
esq esq
esq esq
menu Empresas menu
Aquí se trata a todos sus clientes con pinzas
Hace seis meses Nova Press ingresó a los supermercados nacionales. Ahora se alista para llegar a Italia y EE.UU. Factura USD 8 500 al mes.
Redacción Quito /
redaccion@revistalideres.ec

Jenny Navarro / LÍDERES
Gloria Calderón y Edmundo Pazmiño dirigen Nova Press, junto a sus hijos Pablo y Fernanda Pazmiño. Este negocio está ubicado en Ponciano Alto (norte).
El negocio de Nova Press se fundamenta en 33 centímetros de alambre galvanizado. Ese material doblado de la manera adecuada se convierte en pocos segundos en poderosos ganchos que sirven para sujetar ropa, papeles...

El efecto es simple y ocurre 12 000 veces al día en la planta artesanal en el sector de Ponciano Alto (norte de Quito). En el proceso intervienen seis operarios de las máquinas que inventó Edmundo Pazmiño, gracias a su ingenio y una inversión de USD 75 000 financiada en parte por la Corporación Financiera Nacional.

Esa fórmula de producción se coordina con un esquema de comercialización, a través de 80 supermercados y minimercados en todo el país. Eso permite a Nova Press registrar ventas mensuales por USD 8 500, explica Pablo Pazmiño.

Esta lógica funciona desde hace unos seis meses. Ocurrió tras un proceso de preparación de casi dos años (2007), que se inició cuando Pazmiño regresó a Quito tras una especialidad en ingeniería industrial en Nueva York y fundó, junto a sus padres Nova Press (foto). Inicialmente vendían las pinzas a sus familiares, amigos y en pequeñas tiendas de barrio.

Actualmente sus productos están en las perchas de Supermaxi, Kywi, el Comisariato de la FAE, Tía, etc. Además, las pinzas están en un proceso de calificación para exportarse a Italia y EE.UU.

En los inicios, el nivel de producción era tan bajo que los sobrinos y nietos de Edmundo Pazmiño eran quienes hacían de operarios, una vez por semana. Ahora compran 1 000 kilogramos de alambre al mes. Su proveedor es Ideal Alambrec.

Pero la historia de la familia en la elaboración de pinzas se remonta a 1965. En esos años, Edmundo Pazmiño era dueño de El Fortín, una firma especializada en la producción de pinzas de madera.

Ese negocio decayó en 1995, pues la compra de madera se complicó debido a las normas ambientales. La empresa se vendió y Pazmiño se dedicó al trabajo independiente.

En 2002, empezó a diseñar nuevas máquinas para elaborar pinzas, pero ahora con una materia prima más durable y fácil de conseguir. Así surgió la idea de usar el alambre galvanizado y con ella la empresa familiar, en 2007.

Una idea que para Lucía Proaño, dueña de un minimercado en el sector de Andalucía (norte), fue acertada. “Esas pinzas tienen mayor durabilidad y resistencia que las de plástico”; ella lo ha comprobado por sí misma y por sus clientes.

Otra que está satisfecha por el producto es Margarita Salgado. Ella tiene un minimercado en Cumbayá (oriente de Quito) y sus clientes están contentos.

En Supermaxi el producto se vende desde agosto de 2007 y según datos de esa firma la rotación es de 24 empaques de pinzas por semana.

<< Regresar

esq esq
esq esq
esq esq
esq esq
esq esq
menu
EntrevistaPersonajesEmpresasMercadosFranquiciasMarketingTecnologíaRR.HH.EstudiantesIndicadores
menu

Quiénes somos

  -  

Contáctenos

  -  

Tarifario

Derechos reservados ® 2008 LÍDERES es otro producto editorial del Grupo EL COMERCIO
Prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación, por cualquier medio o procedimiento,
sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito de los responsables del producto.
esq esq
esq esq