esq esq
left
mitad elcomercio.com mitad ultimasnoticias.ec mitad comerciodelecuador.es mitad xona.ec mitad radios mitad clasificados mitad
Buscador left left
menu
EntrevistaPersonajesEmpresasMercadosFranquiciasMarketingTecnologíaRR.HH.EstudiantesIndicadores
menu
esq esq
esq esq
esq esq
menu Economía al instante menu
El tráfico pasajeros de la chilena LAN sube 14,5% en julio
16:59
Reuters

El tráfico de pasajeros de LAN, una de las mayores aerolíneas de América Latina, anotó un alza interanual del 14,5 por ciento en julio, debido al buen desempeño del transporte internacional, informó el lunes la firma chilena.

El tráfico de carga de LAN creció un 20,7 por ciento en el séptimo mes del año por una recuperación de los mercados de importación de América Latina, impulsado especialmente por Brasil y aumento en las operaciones a Europa.

LAN, que tiene su sede en Santiago, posee operaciones en Argentina, Perú y Ecuador, así como unidades de carga en Colombia y Brasil.

El tráfico internacional de pasajeros, que representó aproximadamente un 70 por ciento del total del tráfico de pasajeros, aumentó un 13,3 por ciento en comparación con el mes de julio del 2009.

El transporte de pasajeros doméstico en Argentina, Chile, Perú y Ecuador anotó un alza interanual del 17,6 por ciento.

En los primeros siete meses de este año, el tráfico de pasajeros acumuló un crecimiento interanual del 9,0 por ciento, mientras que el de carga subió un 31,5 por ciento.

Los papeles de LAN estuvieron el lunes en la lista de las mayores alzas, con un incremento del 4,02 por ciento a 13 325 pesos por acción. La aerolínea entregó su reporte mensual de tráfico tras el cierre de los mercados.

<< Regresar

esq esq
esq esq
esq esq
menu
EntrevistaPersonajesEmpresasMercadosFranquiciasMarketingTecnologíaRR.HH.EstudiantesIndicadores
menu

Quiénes somos

  -  

Contáctenos

  -  

Tarifario

Derechos reservados ® 2008 LÍDERES es otro producto editorial del Grupo EL COMERCIO
Prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación, por cualquier medio o procedimiento,
sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito de los responsables del producto.
esq esq
esq esq