El ministro Francisco Rivadeneira se reunió con integrantes de la Cámara de Comercio de Guayaquil el pasado miércoles, en el edificio Las Cámaras. Foto: Enrique Pesantes / LÍDERES
redacción Guayaquil
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

El Acuerdo con la UE puede llegar en el 2014

El ministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, planteó esta hipótesis la semana anterior. Durante una reunión con los miembros de la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG), para tratar sobre la inserción estratégica del Ecuador en los mercados internacionales, indicó que desde el pasado 10 de septiembre, el equipo de negociación del Ministerio de Comercio Exterior tuvo una primera reunión a través de una videoconferencia con sus pares de la Unión Europea (UE).

"En una primera etapa priorizamos un intercambio de puntos de vista, de posiciones; en una segunda etapa, los discutimos por videoconferencia y que recién físicamente tengamos una ronda de negociación, probablemente, recién sea en noviembre. Yo sigo pensando, y los europeos también, que si no hay mayor novedad y llegamos a un acuerdo, para finales del primer trimestre del 2014 estaría cerrada la negociación", indicó el ministro Rivadeneira.

El principal de esta Cartera, quien aseguró que radicará sus operaciones en Guayaquil en las próximas semanas, también indicó que los abonos tributarios, que es la medida gubernamental para contrarrestar las afectaciones de exportadores tras la renuncia de las preferencias arancelarias Atpdea, ya están aprobados y habría sido planificado para que funcionen en otras situaciones similares.