Alejandra Tabárez posa en sus estudio de fotografía, en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / LÍDERES
Redacción Guayaquil
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

El registro de los momentos felices es el plus de su negocio

La afición de Alejandra Tabárez por la fotografía se profesionalizó cuando, en el 2010, culminó un posgrado en Fotoperiodismo en la Universidad Complutense de Madrid (España). En ese año retornó al Ecuador y, utilizando una cámara profesional que le obsequió su esposo, decidió dedicarse a capturar rostros de niños y familias, aplicando sus conocimientos técnicos.

Pronto empezaron a surgir los pedidos de familiares y amigos. Así, a finales del 2010, nació Ale Tabárez Fotografía. Lo hizo con una inversión de unos USD 2 000, destinados a la compra de equipos fotográficos, como lentes. El negocio brinda el servicio de sesiones fotográficas para mujeres embarazadas, niños, familias… y eventos como bautizos, primera comunión, matrimonios, etc.

El emprendimiento ha ido creciendo y, en el 2011, fue necesario montar un estudio fotográfico y adquirir más equipos. El sitio elegido fue la ciudadela Kennedy (norte de Guayaquil). El 'boca a boca' y las redes sociales como Facebook e Instagram aumentaron la demanda. En Facebook, por ejemplo, el fanpage del negocio tiene más de 12 000 'likes'.

Una alianza estratégica con Sony ha sido también clave para apuntalar el negocio. Tabárez utiliza cámaras de esta marca, que le brinda apoyo y le facilita equipos cuando es necesario.

Hoy, Ale Tabárez Fotografía realiza unas 16 sesiones mensuales. Tiene un nuevo estudio ubicado en la ciudadela Urdesa (norte). En ocasiones, sus clientes la contactan de nuevo, luego de una experiencia previa satisfactoria. Tal es el caso de Joanna Birkett, quien contrató sus servicios, por primera vez en el 2011 para realizar una sesión con su hijo mayor.

Posteriormente, ella llamó a Tabárez para que capture la imagen de toda su familia, incluyendo su hermana, su madre y su abuela. "Lo mejor de sus servicios es que disfruta lo que hace, logra que el cliente se divierta", dice Birkett.

Una opinión similar la tiene Gabriela Camacho, quien contrató a Tabárez para que la fotografíe durante su embarazo, en febrero pasado. Hace un mes, realizó una segunda sesión con su hija, que ahora tiene dos meses. "Alejandra se preocupa por todos los detalles, desde la locación hasta la ropa. El resultado son fotos de excelente calidad".

Para complementar su trabajo, Ale Tabárez fotografía ofrece también el servicio de fotografía de productos. Ha realizado trabajos para las urbanizaciones Ciudad Celeste, Villa Club y La Joya.

La diversificación

Otros servicios.  Ale Tabárez Fotografía ofrece también talleres de fotografía, auspiciados por Sony.

Los productos.  Adicional a las fotos digitales, el cliente tiene la opción de comprar un álbum impreso.16 sesiones fotográficas realiza al mes, en promedio