Tiempo de lectura: 2' 22''|No. de palabras: 334

06:45 Martes 14/02/2012

Con un capital de USD 200 que le dieron sus padres, María Auxiliadora Cansing abrió la empresa Dulce Locura. En su negocio elabora chocolates con varios diseños, adecuados para fiestas y actos sociales. Cansing tiene 18 años. Asiste al segundo semestre de Gestión Empresarial de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) y ya se afilió a la Cámara Empresarial de esa universidad. “Con la venta bajo pedido pagué una parte de las pensiones de la UESS”, explica la joven.

Desde que empezó a trabajar con las recetas para elaborar chocolate que aprendió de su familia ha tenido, al menos, un pedido semanal. Los chocolates rellenos tienen forma de botellas, guitarras, árboles... y las 100 unidades cuestan USD 2,50. También vende cajas cuyos precios oscilan entre USD 2 y USD 3,80.

El negocio funciona en la casa de Cansing, en las calles Maracaibo y Quito, al sur de Guayaquil. Pero sus planes a mediano plazo contemplan abrir un local.

Ella cree que su carrera universitaria le dará los conocimientos académicos suficientes para sacar adelante su negocio.

Para Alina Sánchez, coordinadora de la Unidad de Emprendimiento de la UEES, el pequeño negocio de María Auxiliadora Cansing tiene buenas oportunidades de crecimiento. En su opinión, la repostería tiene mercado en Guayaquil, por lo que si la microempresa es administrada eficientemente obtendrá buenos resultados a corto plazo. Sobre todo si ya ha conquistado una cartera de consumidores.

Los principales clientes de Dulce Locura están en la UEES. Aldo Arellano, compañero de estudios de Cansing, destaca que si alguien requiere chocolates con diseños adecuados para una fiesta ‘hawaiana’, por ejemplo, Dulce Locura los hace.

Desde hace seis meses otra de sus clientes es Natasha Cedeño. Ella compra los productos para llevar a su oficina donde realiza trámites aduaneros. Para el próximo día 20, hizo un pedido de 10 cajas de chocolate y 100 bombones con forma de árbol de navidad, que repartirá entre sus amigos y colaboradores.

Califique
( votos)