Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 11
No 2

La animación fue su boleto a Nueva York

Explicar qué es la internacionalidad con una animación multimedia que dure dos minutos fue el reto. A Daniel Bustillos le llamó la atención este concurso, que se anunciaba en la página web de su universidad.

Él es estudiante de sexto semestre de Tecnología de Animación Digital de la Universidad de las Américas (UDLA) y decidió participar en el certamen convocado por Laureate Network Products and Services International Office.

El premio le permitiría participar en el World Business Forum en New York, que se realizó el pasado 2 y 3 de octubre, con todos los gastos pagados.

A este evento asisten los CEO de multinacionales como Audi, Hitachi, Lufthansa, Adobe, Honda, Virgin, entre otros.

Con los lineamientos claros, Bustillos comenzó a investigar sobre qué es la internacionalidad y cómo representarlo en un video animado para la fácil comprensión de quienes lo vieran.

Tras días de pensar decidió iniciar su producto audiovisual con la misma pregunta que se hizo durante una semana ¿Qué es la internacionalidad?

Luego, lo primero que se le vino a la cabeza de este concepto fueron deportes y música, “dos aspectos que las personas tienen en común a escala mundial”.

Con las ideas básicas comenzó a escribir el guión. Luego comenzó la programación en el programa Adobe After Effects; se demoró tres días. Para finalizar le pidió a su amiga María Laura Holguín que locutara el corto animado.

Cuando terminó el trabajo envió su propuesta a la dirección que le indicaban en las bases del concurso.

Luego de un mes recibió la notificación que había ganado, de un total de 382 videos participantes de diferentes universidades del mundo de Laureate International Universities.

Ricardo Moreno es su profesor de Animación Clásica en la universidad. Él señala que el producto tiene mucha calidad y es un gran logro que lo haya hecho solo. Moreno también afirma que es un “gran estudiante en clase” y que en sus tareas siempre hace más de lo que se le pide”.

Jennifer Macías, su compañera de carrera, asegura que Bustillos tiene un gran nivel y es uno de los que más se destaca con sus animaciones, por esta razón no le sorprendió que haya ganado el concurso.

Bustillos comenta que participar en el World Business Forum en New York fue una gran experiencia y que le aportó a su crecimiento profesional. Lo que más recuerda es haber podido compartir con gerentes de diferentes empresas y que profesores de países como Nueva Zelanda y EE.UU le feliciten por su trabajo.