Foto: Enrique Pesantes / LÍDERes Jorge Llanos, Alejandro Armas, Cristina Alarcón y Andrés Armas.
Redacción Guayaquil
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Ellos le dan un efecto 3D a las historias

Alejandro Armas fue parte del Cuerpo de Infantería de Marina del Ecuador durante 12 años, por lo que viajó varias veces a las Islas Galápagos. En el 2005, ideó una serie de televisión para niños con la temática del archipiélago, pero era una idea muy general y no recibió apoyo de las instituciones a las que acudió.

En el 2009, en un viaje a las islas, tuvo la idea de realizar una película para niños, en 3D, usando a la fauna de Galápagos como inspiración para los personajes principales. Para esto, escribió un guión.

Producir la película era su sueño pero, nuevamente, no consiguió el financiamiento. Por ello, en el 2010, se unió a su hijo Andrés, que cursa la carrera de Producción Audiovisual, y juntos formaron APC Digital Studio. Para iniciar, invirtieron cerca de USD 11 000 de ahorros personales. El valor lo destinaron principalmente a la compra de equipos electrónicos como computadoras y tarjetas de video.

Hoy, APC tiene una cartera de clientes de más de 20 contactos. Realiza trabajos cinematográficos y publicitarios. Por ejemplo, rea- lizó un cortometraje sobre la leyenda guayaquileña sobre La Viuda del tamarindo, para el Municipio de la ciudad.

Melvin Hoyos, director de Cultura del Municipio de Guayaquil, dice que el cortometraje se realizó como parte de un programa de difusión de las leyendas urbanas guayaquileñas. Hoyos cuenta que durante el proceso de producción, él aportó con información histórica sobre la arquitectura, vestimenta y otros detalles de la época. "Ellos supieron adaptar muy bien los requerimientos".

El desarrollo del producto audiovisual, que dura 17 minutos, tomó aproximadamente un año, durante el cual los representantes de APC Digital Studio se reunieron una vez a la semana con Hoyos. Él califica el resultado como exitoso. "Es de primera. Puedo describirlo como un trabajo muy meticuloso".

En el 2011, este cortometraje quedó como finalista en la categoría de Mejor Corto Animado en el festival audiovisual Curtas Film Fest, realizado en Villagarcía de Arosa (España).

Otro los trabajos destacados de APC Digital Studio es un comercial 3D para cine, realizado para la marca Rey Leche. Este se proyectó en todos los Supercines a escala nacional, en el 2011, antes de la película el Rey León 3D.

Además, el mes pasado, APC Digital Studio realizó un proyecto individual. En el marco de las Fiestas de Guayaquil, esta productora audiovisual lanzó el libro en 3D 'Guayaquil, un poema al río'. El libro, que trae gafas especiales, contiene 200 fotografías de la ciudad con efecto 3D. Cada foto está acompañada de un poema dedicado a Guayaquil.


LA CIFRA:
USD 5 000 en promedio, factura este negocio.