Supan cuenta con 900 colaboradores y dos plantas, en Guayaquil y Quito. Foto: Archivo LÍDERES

El Grupo Bimbo adquirió a la compañía Supan S.A.

La multinacional Bimbo anunció el 16 de julio que concretó un acuerdo para adquirir la empresa ecuatoriana Supan y sus nueve marcas reconocidas en las categorías de pan, bollos y pan dulce: Supan, Bimbo, Grile, Braun, Dulzones, Rey-pan y Pansol.

A través de un comunicado emitido por la empresa Llorente & Cuenca, que maneja la comunicación de Bimbo, la multinacional señaló: "Luego de que los integrantes de Grupo Bimbo se presenten ante los directivos de Supan S.A. para anunciar su intención de comprar la compañía de capital ecuatoriano, se procedió con los trámites administrativos y legales correspondientes para finalmente contar con la aprobación de la autoridad competente que, en este caso, es la Superintendencia de Control de Poder del Mercado".

De esta manera, con la adquisición de Supan, Grupo Bimbo integrará a sus operaciones a cerca de 1 000 colaboradores, dos plantas de producción y 16 centros de distribución. Además, producto de la unión se espera que la operación en Ecuador genere ventas por más de USD 57 millones este año.

En el comunicado, Esteban Giraldo, director general de Organización Latinoamérica Centro, dijo que "esta operación está en línea con la estrategia de crecimiento y consolidación que la empresa ha mantenido durante los últimos años en Centro y Sudamérica".

Grupo Bimbo tiene 65 años de historia en México y hoy opera en 22 países de América, Europa y Asia. Ha cotizado en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1980 y el año pasado registró ventas por 176 000 millones de pesos mexicanos. Cuenta con más de 130 000 colaboradores a nivel global, y tiene marcas icónicas como Bimbo, Barcel, Marinela, Tía Rosa, Ricolino, Oroweat y Sara Lee.