Creo: La microempresa, su mayor apuesta

Impulso al emprendimiento es la base en que sostiene el plan económico del binomio de Creo, conformado por Guillermo Lasso y Juan Carlos Solines. Su propuesta es promover la creación de medianas y pequeñas empresas, para generar empleo e incrementar la productividad.

El camino es simplificar los procesos de establecimiento y funcionamiento de los negocios y entregar incentivos a los emprendedores, “en el marco del desarrollo de una economía justa y solidaria”. Capacitación para microempresarios, para promover el desarrollo de capacidades productivas.

Para completar su propuesta de emprendimiento, busca fomentar la apertura de nuevos mercados para los productos y servicios elaborados en Ecuador. Además, suscribir acuerdos de cooperación y desarrollo con otros países y el fomento del comercio de los productores directos en ferias nacionales e internacionales.

Otras estrategias de su proyecto para incrementar la productividad se orientan a generar el entorno adecuado para la aparición de nuevas industrias y reducir el número de regulaciones que entorpecen los procesos productivos.

Creo también hace énfasis en el desarrollo sostenible del ámbito turístico y el fomento de actividades relacionadas con el sector de los servicios.

La generación de empleo es otro eje de sus planteamientos. Para ello, buscarán fomentar la inserción de los jóvenes en el mercado laboral, el fortalecimiento y promoción de acuerdos que faciliten la contratación de los jóvenes y de adultos mayores. Otorgar beneficios tributarios a las empresas que contraten a los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano; y optimizar el uso de este subsidio que otorga el Estado.

Conozca la propuesta global de Creo

La vivienda, otro puntal de su plan

  • Los proyectos. Otorgar incentivos tributarios para generar soluciones.
  • Los bonos. Reestructurar el programa de bonos de vivienda, para ampliar su alcance.
  • Bajos costos. Beneficiar a los proyectos de bajos costos.