Prian: Reglas claras e impulso al turismo

Generación de empleo, estabilidad, salarios justos y desarrollo profesional son parte de las propuestas que tiene el Prian.

La lista encabezada por Álvaro Noboa y Annabella Azín sostiene que para llegar a los enunciados anteriores se requiere implementar medidas que brinden seguridad jurídica, reglas claras para que todo ciudadano que quiera trabajar independientemente, o constituir una sociedad empresarial, tenga toda la ayuda del Estado, con procesos ágiles, oportunos, reglas claras para el pago de impuestos.

Las relaciones internacionales, según el plan del partido, no deben tener un tinte político, ni buscar atacar o respaldar posiciones ideológicasde unos países a otros. “Por eso se establecerán mejores relaciones con los países con los que tenemos vínculos comerciales y en los que residen compatriotas”, señala.

Otra de las áreas que tendrán prioridad es el turismo. La meta propuesta es recibir dos millones de turistas en los dos primeros años de gobierno, para lo cual se construirá la infraestructura necesaria en Sierra, Costa y Amazonía. Se crearán escuelas de turismo, donde se impartirán la enseñanza de idiomas, se formarán guías, cocineros...

Para el desarrollo turístico se abrirán líneas de crédito para la construcción de hoteles, hostales, paraderos...

En cuanto al tema tributario, el Prian ofrece que no se cambiará la normativa a cada momento, ya que eso genera incertidumbre, inestabilidad, y desmotiva la inversión nacional e internacional.

Las empresas se constituirán en dos o tres días, y tendrán todos los permisos para operar en ese tiempo. “Acabaremos con la burocracia improductiva y facilitaremos la creación de empleo”.

Conozca el plan de gobierno del Prian

Apoyo al sector agrícola

  • El agro.  Una política de Estado será mejorar los procesos productivos del sector agrícola.
  • El turismo. El plan busca que miles de ecuatorianos puedan beneficiarse de la actividad.
  • La gestión. El Estado ayudará a crear empresas.