placeholder
Redacción Guayaquil
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

1 000 citas de negocios en encuentro empresarial

Guayaquil

Durante dos días, los representantes de 12 cámaras de Comercio se reunieron en Guayaquil, en el marco de la XLII reunión del Consejo Directivo de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO). Este encuentro lo organizó la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG).

El evento se desarrolló entre el 6 y 7 de mayo, en el Centro de Convenciones de Guayaquil. El tema central del programa fue analizar el 'Fomento a la inversión entre países iberoamericanos'.

Entre los exponentes estuvieron: Walter Spurrier, analista económico; Santiago León, exministro de Producción; Mario Hansen, gerente general de la firma Hansen Holm Partners; y Eduardo Carmigniani, representante de Carmigniani Pérez Abogados.

Junto a las conferencias, también se desarrolló una macrorrueda de negocios donde participaron 128 empresa nacionales y 22 internacionales, entre ellas, de Brasil, Uruguay, EE.UU., Costa Rica, Guatemala y Bolivia.

De las firmas internacionales, 16 provenían del sector de alimentos y bebidas, dos farmacéuticas, dos textiles y confecciones. También participó una de software y una de manufactura.

El sector de mayor demanda fue el de alimentos y bebidas, seguida de la farmacéutica, indicó Verónica Chávez, directora de Desarrollo de Comercio y Negocios de la CCG. Para los empresarios, la producción que pudieron observar les satisfizo. A Víctor Ruiz, gerente de la compañía costarricense Farmed, le gustaron los productos, ya que tienen certificados y normas internacionales. De las 20 empresas a las que entrevistó, el 80% tiene potencial para hacer negocios, indicó el empresario. En la macrorrueda hubo cerca de 1 000 citas de negocios y acuerdos de negocios por USD 15 millones.