Redacción Guayaquil
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 5
No 0

103 jóvenes apuestan por ser nuevos referentes de liderazgo en el país

La Escuela de Liderazgo Competencias Líderes incorporó la semana anterior a 103 jóvenes. El acto se dio en el aula magna de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG), entidad que auspicia el proyecto hace dos años.

Los nuevos emprendedores fueron seleccionados de colegios fiscales y particulares de la provincia del Guayas, y el objetivo de su capacitación es transformar el país mediante proyectos de ayuda social y emprendimientos.

Uno de ellos es Nicolás Espinoza, de 17 años y estudiante del Colegio Mariscal José de la Mar y Cortázar. Espinoza fue seleccionado por ser uno de los mejores estudiantes de su institución y por sus cualidades de liderazgo. Para él, ser parte de este proyecto fue una experiencia inolvidable, que además contribuyó a su formación. "Pudimos desarrollar proyectos de ayuda social en lugares como Chongón", comenta. Con él coincide su compañera Bárbara Espinoza, quien ofreció un emotivo discurso durante la graduación. Espinoza destacó lo aprendido en el ámbito social.

La escuela cuenta con el aval de la UCSG, del IDE Business School y de universidades internacionales como Harvard de EE.UU, Sabana de Colombia y Navarra de España.

"Buscamos en- tregar jóvenes preparados, que sean generadores de cambios y creadores de nuevos líderes", menciona José Luis Macas, director general de Competencias Líderes. Quien además recibió un reconocimiento por parte de los estudiantes.

Los alumnos son de los colegios: Monte Tabor, Delta, Americano, Vicente Rocafuerte, Academia Naval Almirante Illingworth, entre otros.

Los jóvenes midieron su capacidad y esfuerzo a lo largo de siete meses de preparación, en tres dimensiones: dirección general de negocios, liderazgo y emprendimiento, y virtudes humanas.

En las diferentes etapas se realizaron talleres de formación orientados al pensamiento crítico, coaching y liderazgo transformacional, visión del cambio y búsqueda de oportunidades. Además, hicieron énfasis en el desarrollo de proyectos sociales, visión de un líder...

La escuela es parte del proyecto Estudiantes 2000, un informativo estudiantil con 15 años, que ha capacitado a más de 150 000 estudiantes. En esta edición, los alumnos realizaron una réplica de la Escuela de Líderes en sus colegios a un mínimo de 10 compañeros, que ellos consideren tienen rasgos de liderazgo. Ellos ahora apuntan hacia una beca.