Redacción Manta
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130 estudiantes trabajan para mejorar la atención al cliente

El objetivo de 130 estudiantes universitarios es ambicioso: mejorar la atención de servicio al cliente desde el ámbito de acción de los comerciantes informales y pequeños empresarios de Manta. Para cumplir la meta, los alumnos de la Escuela de Marketing de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) se encargan del desarrollo del primer censo de los comerciantes informales, pequeños y medianos empresarios del cantón.

El proyecto se inició hace dos meses en las aulas universitarias. Hoy la campaña publicitaria está lista. Los estudiantes, divididos en tres grupos, crearon spots publicitarios para radio, televisión y prensa escrita.

Elena Arias, docente de la carrera de Marketing de la Facultad de Administración de Empresas de la Uleam, cuenta que la publicidad en este caso se convierte en la vía de enlace entre los estudiantes de Marketing y la comunidad donde está inmerso un grupo aún no cuantificado de comerciantes informales y empresarios a pequeña y mediana escala del puerto manabita.

Alfredo Andrade estudia en séptimo semestre de Marketing, en el paralelo C. "Trabajamos en espacios donde se mueven comerciantes informales y quienes tienen negocios ya establecidos, de ahí salieron muchas ideas que nos sirvieron para amalgamar el eslogan 'Únete; sí al censo", señala.

Andrade junto a 19 compañeros crearon un video de 30 segundos de duración y una cuña de radio donde invitan a los actores del comercio informal a participar en el empadronamiento.

La elaboración del afiche estuvo a cargo de los alumnos del séptimo semestre A. Johana Zamora forma parte de los creativos del afiche. "Trabajamos en mercados, calles y avenidas principales de la ciudad, esos son los sitios donde los comerciantes informales laboran. Dialogamos con ellos, les tomamos fotos, fueron muy comprensivos".

El 11 de agosto, 40 estudiantes recopilaron los primeros datos en los enclaves marinos de San Mateo y Santa Marianita. Arias asegura que una vez que se tengan los datos de cuántos comerciantes informales y pequeños empresarios hay en Manta, vendrá la capacitación para mejorar la calidad de atención al cliente.

  • 40 estudiantes recogieron datos en San Mateo y en Santa Marianita.