placeholder
La tercera promoción de técnicos del programa Aprendices Chevrolet se graduó el 8 de octubre en Guayaquil, luego de 10 meses de capacitación. Foto: Evelyn Tapia / LÍDERES
Redacción Guayaquil (I)
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 3
No 0

15 nuevos técnicos asesores para Chevrolet

A Ronald Criollo, cuencano de 33 años, siempre le gustaron los carros. Su papá fue mecánico, y desde niño aprendió del oficio.

Sus conocimientos prácticos siempre le fueron útiles en el concesionario Mirasol en donde labora, pero desde hace 10 meses comenzó una nueva etapa de su vida profesional, cuando entró a las aulas de la Universidad de las Fuerzas Armadas (Espe), para aprender la parte teórica de aquello que desarrolló solo con la práctica, desde su juventud.

Criollo y otros 14 jóvenes de las provincias de Pichincha, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Azuay, Imbabura y Santa Elena formaron parte del programa Aprendices Chevrolet, que se realiza por tercera vez desde el 2009, por una alianza entre General Motors GM OBB del Ecuador y la Espe, en la que trabajadores de concesionarios Chevrolet, reciben capacitación para formarse como técnicos asesores Chevrolet.

La tercera promoción de técnicos asesores Chevrolet se graduó el 8 de octubre en el Bankers Club de Guayaquil, y ya suman 57 jóvenes los que han participado de este programa de 1 556 horas de capacitación intensiva en teoría y práctica automotriz y servicio al cliente, en las instalaciones de la Espe en Latacunga.

"Tuvimos que adaptarnos a nuevas cosas, estar lejos de nuestras familias en este internado, pero los sacrificios valieron la pena, los resultados se perciben a corto plazo", cuenta Criollo.

Diego Ocaña, gerente de Servicio de GM OBB del Ecuador, señala que el programa busca desarrollar nuevas generaciones de profesionales calificados para los concesionarios Chevrolet, pero también busca que los índices de satisfacción de clientes satisfechos se incrementen, "el programa tienen un alto enfoque en habilidades de buena atención al cliente".

De los 42 participantes de las dos primeras promociones de este programa, unos 35 todavía continúan en la red de concesionarios Chevrolet y han ascendido de puesto desde que salieron del programa de capacitación.