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Redacción Quito
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20 mipymes estrenan su portal de internet

Desde este año, 20 mipymes del país cuentan con una página web propia. Los emprendimientos se beneficiaron de un proyecto impulsado por Pro Ecuador, el instituto de promoción de Exportaciones e Inversiones, adscrito a la Cancillería ecuatoriana.

Micros, pequeñas y medianas empresas de Manabí, Guayas, Santa Elena, Los Ríos, Azuay, Bolívar, Tungurahua, Pichincha y Sucumbíos participaron de este programa de la entidad gubernamental.

La semana pasada, los representantes de las empresas participaron de una ceremonia en la Cancillería. Allí recibieron un certificado por la apertura de los portales electrónicos.

Las páginas, diseñadas por un consultor externo, cuentan con formulario de contacto, versiones en inglés y en español y material fotográfico de todos sus productos. Son negocios de los sectores de alimentos procesados, artesanías y joyas, metalmecánica, madera, textiles...

República del Plátano, empresa ubicada en Portoviejo, fue una de las beneficiarios de esta iniciativa. Sus representantes consideran que este tipo de proyectos ayudan a promocionar los productos locales en el extranjero. Con el sitio www.republicadelplatano.com el negocio espera incrementar las ventas y en el futuro aumentar el número de empleados. República del Plátano es un negocio familiar que produce chifles.

Otra microempresa que cuenta con página web es la Unión Artesanal de Mazapán (en Calderón, en el norte de Quito). Su representante, Amparo Heredia, recibió capacitación de Pro Ecuador junto con los demás microempresarios beneficiados. El aprendizaje le permitió a Heredia aprender cómo administrar el sitio wwww.masapan.ec.

Pro Ecuador efectuó en septiembre del 2011 la convocatoria para que mipymes cuenten con sitios web. Se inscribieron alrededor de 40 y se seleccionaron 20 por ser potenciales exportadores.

María Fernanda de Luca, directora de Pro Ecuador, resalta la importancia de este programa. Para esta funcionaria la iniciativa empresarial debe vincularse con la oferta exportadora. Para ello es importante, recalcó, el diseño y la construcción de estas páginas.

De Luca además señaló que uno de los principales objetivos del programa es la diversificación del comercio exterior en tres perspectivas: actores, productos y mercados. Para ello es relevante tener una vitrina mundial a través de contenidos en Internet.