placeholder
Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

23 diseños, en la primera colección de esta iniciativa

‘Me encantó su estilo. Los colores y formas de los collares, las texturas de las telas de los pañuelos me llamaron mucho la atención”, comenta María Cecilia Riofrío, quien en este mes compró productos de la marca Ziz Accesorios.

Riofrío es estudiante de medicina, y asegura que los accesorios que adquirió de esta nueva marca encajan con su forma de vestir, para asistir a la universidad.

La fusión entre la moda clásica y contemporánea inspiraron a Ana Calderón a crear, hace dos meses, Ziz Accesorios, una microempresa que se dedica a elaborar accesorios para mujer.

Este emprendimiento inició con USD 400 en piedras, mullos, hilo, platería, tela. Con esos materiales elabora bisutería como collares, pulseras, anillos y pañoletas.

Calderón, de 27 años de edad, en principio estudió comunicación organizacional. Sin embargo, se dedica al diseño de modas desde el 2006. En esa época esta actividad era su pasatiempo y su producción lo vendía a familiares y amigos, por lo que ganaba USD 150 al mes.

Su primera colección, que la comenzó a promocionar desde hace dos semanas desde una página de Facebook, consta de bisutería y pañuelos inspirados en los años 60 y 80. Toda la producción fue elaborada a mano por la diseñadora, en su casa. Al mes factura cerca de USD 400.

Victoria Proaño, cliente de Ziz Accesorios señala que le gusta que los productos son elaborados a mano. Ella compró artículos por USD 65 para enviarlos como regalos al extranjero. “Lo que impacta es la creatividad del diseño, los colores y la manufactura es muy buena”.

Calderón asegura que es autodidacta. Sus conocimientos los adquirió a través de lecturas sobre temas de moda.

En el 2006, cuando comenzó a elaborar anillos participó en un concurso de diseñadores en el sitio web ustrendy.com, que se realiza para buscar nuevos talentos. Gracias a la votación del público ocupó el primer lugar en un certamen organizado por este portal electrónico.

Para elaborar su primera colección se demoró dos meses. Parte de la materia prima la adquirió en locales de Quito, como, Mil Colores, en el caso de las telas, y Cerámicas Dianto, para la pedrería. Además, pidió a amigos que le ayudaran con la compra de materia prima en el exterior.

La primera colección tiene 23 modelos diferentes de pañuelos, que cuestan entre USD 15 y 20. Además, con 16 diseños de collares entre USD 10 y 20.

María Ángela Gavilánez afirma que se enteró de Ziz Accesorios por medio de Facebook. Asegura que los anillos son los artículos que más le llamaron la atención por sus materiales y originalidad.

Para junio, Ziz Accesorios espera lanzar una colección para niños.

Los materiales

Los pañuelos. Están elaborados en telas de algodón, seda. La materia prima la consigue en diferentes proveedores de Quito.
La bisutería. Las joyas están elaboradas en plata, piedras naturales, cristales, tagua, madera y semillas. Parte de la pedrería lo importa desde Chile, Perú o Colombia. También compra en el país.