Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 0

Con 24 años pone su nombre en bolsos, zapatos y accesorios

Marisa Miranda creció entre telas, hilos, máquinas de coser... Ahora, a sus 24 años, ya tiene una línea de ropa femenina, zapatos, bolsos y accesorios, todos con sus propios diseños y con una marca que lleva su nombre.

Miranda comenzó a dibujar sus primeros diseños de ropa y accesorios femeninos a los 17 años. Cuando cumplió 18, en el 2008, invirtió USD 10 para comprar tela negra, cinta y botones; con esos materiales confeccionó su primera cartera.

“Comencé a confeccionar bolsos para uso personal y a pedido de mis amigas. Querían bolsos deportivos grandes para llevar desde las llaves hasta sus laptops, pero no había dónde encontrarlos”.

Ese mismo año presentó sus diseños a la cadena de farmacias Fybeca, en donde tuvo un pedido por 120 bolsos, con una condición: si no se vendía el 50% en un mes, le devolverían la mercadería. Pero todo se vendió en tres semanas y recibió un segundo pedido por 240 bolsos.

Acostumbrada a confeccionar 12 bolsos al mes, para ese encargo tuvo que pedir ayuda de sus padres, quienes la apoyaron con USD 600 que invirtió en material y en la contratación de una costurera que le ayudó con la confección.

Motivada con su emprendimiento, Miranda estudió para Técnico Diseñador y Programador de Colecciones de Moda, en la Cámara de la Pequeña Industria; su tecnología la terminó en el 2010.

Actualmente, los bolsos se siguen vendiendo en Fybeca y produce dos colecciones por año. En el 2011, Miranda vendió 1 200 bolsos y facturó USD 40 000.

En octubre de este año abrió su propia tienda en el norte de Quito y amplió su línea de producción con ropa y zapatos. En lo que va del 2012 facturó USD 70 000.

En el Departamento de Compras de Fybeca destacan la puntualidad de Miranda en cuanto a la entrega de sus pedidos; también mencionan la aceptación de sus productos en la cadena, pues siempre renova sus diseños acorde a las nuevas tendencias de la moda y del mercado.

[[OBJECT]]