Redacción Guayaquil
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34 ideas de negocios juveniles compitieron

El pasado 19 de septiembre, en el Colegio José María Egas (sur), ante más de 350 estudiantes de segundo y tercer años de bachillerato, se presentaron los resultados del concurso Emprendimiento juvenil, una forma de crecer, impulsado por Banco D-Miro.

La institución financiera, en conjunto con Junior Achievement, promovió 34 ideas de negocios. 700 estudiantes de colegios ubicados en sectores como Isla Trinitaria, Suburbios, Bastión, El Fortín... compitieron por un financiamiento de entre USD 600 y 1 000 para emprender.

El programa de emprendimiento, según explica John Pacheco, gerente de Marketing de Banco D-Miro, tiene por objetivo la promoción de la creatividad y la disciplina de los estudiantes con estas actividades extracurriculares.

Byron Carpio, gerente general de ChocoKiss -firma ganadora del concurso por su volumen de utilidades y que representó al Colegio José María Egas-, dice que ampliaron la venta de su paquete accionario hasta los USD 240. Esto, para iniciar su etapa de producción. “El valor agregado de nuestros bombones de chocolate es que se lo entregaba un mimo a cada destinatario”, manifiesta Karen Castillo, gerenta de Producción de ChocoKiss.

Randy Vergara, gerente general de MCG Ja., un emprendimiento que elaboró 54 pares de sandalias para hombre y mujer, que se comercializaron entre los USD 6,5 y los 8, comenta que trabajaron desde el pasado julio en la conceptualización de su idea de negocios. Esta empresa colegial fue galardonada como El mejor plan de Negocios del evento.

“Es destacable el compromiso de los estudiantes para cumplir con el reto planteado”, indica Nanffrev Ronquillo, jefe de la Agencia El Fortín de Banco D-Miro. Él participó como uno de los más de 30 voluntarios de la entidad bancaria, que guiaron a los emprendimientos juveniles. Se realizaron 10 tutorías en las que, como explica Ronquillo, la retroalimentación de los tutores fue transmitir los conocimientos de sus labores diarias.

El reconocimiento a La idea innovadora de este concurso se entregó al emprendimiento Sillas CFC. Franklin Párraga, su gerente de Producción y estudiante del Colegio Febres Cordero, señala que la idea surgió al observar la necesidad de quienes hacen filas. “Se trata de un bolso que se convierte en silla fácilmente”.