placeholder
Redacción Líderes
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

35 firmas automotrices participaron en exhibición

Comercio

Entre el jueves y domingo de la semana pasada se cumplió en el centro de convenciones Cemexpo de Quito el Automundo 2013.

Este evento, considerado como el más grande de vehículos livianos en el país, congregó a 35 empresas, entre importadoras y comercializadoras de vehículos, llantas, repuestos, accesorios y aseguradoras. El Ministro de Industrias, Ramiro González, afirmó que el sector automotriz ha crecido en los últimos cinco años, gracias al aporte de la clase media, que se consolidó en el país.

Diego Luna, presidente de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEDE), aseguró que "las empresas del sector automotor siguen confiando en el futuro del país y se sienten orgullosos de aportar para su crecimiento industrial".

Según el presidente de la AEADE, en esta edición de Automundo se registró con la asistencia de 35 000 personas. Entre los atractivos que ofreció la muestra estuvo la exhibición del monoplaza de Fórmula 1, de la escudería Renault. El público también pudo disfrutar de shows de música en vivo, 'test drive' de nuevos modelos de autos y cotizar precios de los automotores.

Entre las nuevas tendencias que se mostraron prevalecen los automotores amigables con el ambiente, vehículos híbridos que permiten al conductor ahorro de combustible, combinados con diseños espaciosos para la familia.

Los stands más amplios fueron de General Motors. En 1 075 metros cuadrados mostraron sus vehículos y las versiones 2014 de algunos de sus automotores. Corporación Maresa también no escatimó en espacio para exponer a sus marcas: Jeep, Dodge y Mazda, en un stand de 989 m2. Mientras que Automotores y Anexos (Ayasa) exhibió en 700 m2.