Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 0

36 empresas incluyentes fueron galardonadas

Los 18 integrantes del grupo de danza del Centro de Protección para Discapacitados (Ceprodis)-Jacchigua se abrían paso entre los asistentes al II Reconocimiento a las mejores prácticas de inclusión socio-laboral de personas con discapacidad. El acto fue organizado por la Fundación General Ecuatoriana (FGE).

El evento se realizó la noche del pasado 22 de febrero, en el Salón Los Shyris del Hotel Hilton Colón, en Quito.

Los bailarines con discapacidad mental y auditiva movían sus coloridos vestuarios al son de una cumbia, mientras recibían los aplausos de los representantes de las 36 empresas, nueve más que el año anterior, que recibieron este galardón.

Adelca, ADC&HAS Management Ecuador, Arca Continental Ecuador, Arrayanes Country Club, Aneta, Banco Solidario, Club Rancho San Francisco, Conduit del Ecuador y Kubiec fueron las primeras en recibir la estatuilla.

Cada ejecutivo se acercaba a la mesa central, acompañado de algún colaborador con discapacidad, para posar frente a las cámaras de los medios de comunicación que cubrieron el evento.

Para Gorky Obando, gerente general de Aneta, la contratación en su firma de 45 personas con capacidades especiales se ha constituido en un reto con gratos aprendizajes. Esto se debe a la rápida adaptación de todo el personal, en cuanto al respeto a las capacidades y a las limitaciones de estos colaboradores especiales.

Los representantes de las empresas DK Management, Editores Nacionales SA, Empaqplast, Edimca, Enap-Sipetrol SA, General Motors OBB y Hormigonera del Valle recibieron el galardón de manos de Eduardo Acosta, director de la FGE. Él explicó que el objetivo de este galardón es que las empresas compartan sus mejores experiencias al respecto.

“Queremos que las otras firmas que se encuentran en los peldaños iniciales de este ramal de la responsabilidad social empresarial tengan buenos ejemplos de inclusión”, explicó Acosta. También dijo que la idea es que los empresarios actúen por la necesidad de aportar a la sociedad, no únicamente por el mero cumplimiento de una legislación laboral.

Hotel Hilton Colón, Industrial Danec, La Internacional, Maresa, Mosumi, Motransa, Novopan del Ecuador, OCP Ecuador, Pérez Bustamante & Ponce, Portales Distributors Inc., Pronaca y Repsol YPF también las recibieron.

Ana Cecilia Lozano es recepcionista y asistente comercial en Mosumi. Ella lleva dos años y medio en el cargo. “El reconocimiento va dedicado para mis compañeros que me dan un trato igualitario y han creado un ambiente laboral ameno”.

El vicepresidente de la República, Lenín Moreno, agradeció a la FGE por citar una de sus frases durante la ceremonia: “Que nadie diga que se ha dignificado al discapacitado. Es la sociedad ecuatoriana la que ha recuperado su dignidad al atender a personas con discapacidad”.

Las firmas Rivas Herrera Young & Rubicam, Schlumberger, Sic Contact Center, Telefónica - Movistar, Unibanco, Universidad de las Américas, Yanbal del Ecuador también recibieron el galardón.