placeholder
Prendas claves marcan la evolución del clóset de la temporada cálida a la época de lluvias y frío.

Prendas claves marcan la evolución del clóset de la temporada cálida a la época de lluvias y frío. Foto: PatricioTerán / Líderes

Ana Cristina Alvarado
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 1

Los accesorios para el look de invierno

7 de octubre de 2016 09:08

La variabilidad del clima de Quito hace de los accesorios y del ‘layering’ la mejor opción para estar preparados para las lluvias inesperadas o el sol de mediodía.

Dos marcas extranjeras presentaron sus propuestas para la temporada fría del año. Lanidor, de moda femenina, cuenta con la colección de otoño/invierno desde la última semana de septiembre. Los jerseys y cárdigans tejidos de punto medio llegaron en tonos mostaza, burdeos, gris y azul.

Las blusas vienen con estampados inspirados en las imágenes otoñales; también llegaron las túnicas. Las prendas inferiores para esta temporada son los pantalones de basta ancha y ‘leggins’. Las carteras tipo baúl y los botines son los complementos.

Strelli Milano, una tienda multimarca de ropa para hombre, vistió al modelo con un traje de la firma italiana Lab Pal Zileri. El corte es ‘slim fit’ y de una lana súper 130. Es decir, la tela se mantiene liviana, pero es más abrigada.

La gabardina de corte inglés y a prueba de agua es versátil por ser fácil de llevar y por el color neutro que permite combinar fácilmente. El complemento es una bufanda de 100% lana, delgada, pero abrigada para los días fríos.

El ‘layering’, por otro lado, se trata de sobreponer las prendas de forma exitosa. De acuerdo al clima, se llevará más o menos, pero el objetivo es crear un estilo equilibrado sin restarle funcionalidad.

Una forma segura de vestirse en capas para el invierno es optar por que las prendas usadas sean del mismo color o de la misma gama. El ‘layering’ permite hacer uso de la ropa ‘oversized’ que está de moda. Por lo tanto, usar un abrigo de gran volumen, sobre un saco y a su vez sobre una blusa, puede ser una opción para una noche fría.