Dennis Meléndez. La Nación de Costa Rica (GDA)
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Administrar la movilidad

Ante la creciente adopción de dispositivos móviles, su empresa debería elegir entre dos alternativas: o permite a sus trabajadores llevar sus propios dispositivos y norma su uso dentro de las instalaciones, o les entrega uno para que sea su herramienta de trabajo, el cual será administrado por parte de su departamento de TI. Optar por una tercera opción, que permita explícita o implícitamente el uso de tabletas y smartphones en la empresa sin una política al respecto, pondría en riesgo la seguridad corporativa, coinciden especialistas consultados.

¿Por qué? Aunque la mitad de los trabajadores que llevan sus dispositivos a la empresa los usa únicamente para actividades personales sin relación con el trabajo, el resto los utiliza para atender ambos asuntos ‘gadget’.

Además, estos dispositivos no solo están expuestos a los mismos riesgos de seguridad que los aparatos tradicionales (códigos maliciosos, pérdida y compromiso de datos, etc.), sino que también son propensos a ser robados o a extraviarse.