Antuan Reshuan, Julio Armijos y Denisse Solórzano, en el lanzamiento.
Redacción Guayaquil
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Los adolescentes son el cliente potencial para Las Fragancias

El mercado de los productos de belleza está enfocado en hombres y mujeres adultos, así como en niños y bebés. La ausencia de ítems enfocados en los adolescentes es una oportunidad que han identificado los directivos de la cadena de tiendas de productos cosméticos Las Fragancias.

La firma presentó el mes anterior su nueva línea de productos Facelook, que está destinada para jóvenes cuyas edades oscilan entre los 13 y los 28 años.

La línea de Facelook consta de champús, acondicionadores capilares, geles y otros productos de aseo y belleza. El concepto de estos productos empezó a trabajarse a mediados del 2012 y apunta a generar ítems llamativos para el cliente.

Como ejemplo de aquellas características se destaca el sistema de iluminación LED del envase que se acciona al abrir los champús o los geles.

Denisse Solórzano, la principal ejecutiva de la marca Facelook, comenta que los estudios de mercado que realizaron previo al desarrollo del producto arrojaron resultados específicos: los adolescentes sienten insatisfechas sus necesidades y también destinan una cantidad considerable de su tiempo para interactuar con las redes sociales.

El nombre hace alusión a la red social Facebook y para la identidad de la marca se han usado palabras en inglés. "Queremos que el producto refleje el espíritu juvenil e inclusive los términos en que se expresan los jóvenes", manifiesta Solórzano.

Tras el establecimiento del concepto arrancó el desarrollo de las fórmulas químicas en los laboratorios de la empresa. Luego, el producto se maquila en Asia y se importa para su venta local. Para este último trimestre se piensan comercializar unos 3 000 ítems por cada uno de los nueve productos de Facelook.

Según los directivos, la inversión destinada para la promoción de este producto propio de Las Fragancias alcanza los USD 500 000. Los directivos de esta firma indicaron que se ha previsto la readaptación y reapertura de una planta de cosméticos del holding Eljuri que funcionaba en la década de 1980.

"Luego de conseguir la cuota del mercado que nos permita la rentabilidad adecuada pensamos reabrir una de nuestras plantas de Cuenca que cerró hace tres décadas. Allí se producían champús y cosméticos, y ahora consideramos un escenario oportuno para la reivindicación de la producción nacional", indicó un alto ejecutivo de Las Fragancias, que cuenta con 23 locales a escala nacional.

Una línea juvenil

Los productos. La línea Facelook incluye nueve productos entre geles de ducha, desodorantes y cremas acondicionadoras unisex.

Los precios. Los costos de los productos de Facelook van desde los USD 2 a los USD 5.