placeholder
Entre los pasos a seguir está el reconocimiento de la mercadería, el registro en la Dirección Distrital, la entrega de garantía de un cheque certificado por el 10% del valor del lote y el pago de una tasa de inscripción. Foto: Archivo / LÍDERES

Entre los pasos a seguir está el reconocimiento de la mercadería, el registro en la Dirección Distrital, la entrega de garantía de un cheque certificado por el 10% del valor del lote y el pago de una tasa de inscripción. Foto: Archivo / LÍDERES

Carolina Enriquez
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 27
No 0

Aduana organiza subasta por el mes de la madre

9 de mayo de 2018 18:34

Productos de línea blanca se subastarán en el distrito Quito de la Aduana, el próximo sábado 19 de mayo de 2018.

Desde el 7 hasta el 18 de mayo del 2018 las personas naturales y jurídicas que cumplan con las condiciones para participar pueden registrarse en la subasta de 39 lotes conformados, principalmente, por televisores, refrigeradores, microondas, licuadoras, ollas arroceras, entre otros.

Para participar, el ciudadano deberá acercarse a las instalaciones de la Dirección Distrital de Quito, ubicada en el Centro Logístico de Carga, tres kilómetros antes del aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela.

Entre los pasos a seguir está el reconocimiento de la mercadería, el registro en la Dirección Distrital, la entrega de garantía de un cheque certificado por el 10% del valor del lote y el pago de una tasa de inscripción.


El costo de la inscripción es en función del valor base de cada lote. Si el monto es de hasta USD 1 000, la tasa de inscripción corresponderá al 1% del Salario Básico Unificado (SBU); si el valor base es mayor a USD 1 000 y hasta USD 10 000, la tasa de inscripción corresponderá al 3% del SBU; si el valor base del lote es mayor a USD 10 000 y hasta USD 100 000, la tasa de inscripción corresponderá al 5% del SBU.

Finalmente, si el valor supera los USD 100 000, la tasa corresponderá al 10% del SBU.
El día de la subasta, el 19 de mayo del 2018, la persona deberá acercarse a las instalaciones de la dirección. Se declarará ganador a quien proponga la mejor oferta de cada lote, tomando en cuenta que la garantía entregada, previamente, es 100% reembolsable.


Desde el año 2008, la institución ha venido realizando subastas de mercancías declaradas en abandono o decomiso, luego de pasar por el proceso legal correspondiente. Este proceso está regulado por las normativas vigentes del Código Orgánico de Producción, Comercio e  Inversiones (COPCI).