placeholder
JetBlue

La aerolínea estadounidense volará entre Quito y Fort Lauderdale desde el 25 de febrero del 2016. Foto: Cortesía

Despegar.com ya vende pasajes para volar desde Quito a EE.UU. en la aerolínea JetBlue

26 de enero de 2016 15:59

La agencia de viajes en línea Despegar.com informó que ya oferta en su sitio web y en su aplicación móvil pasajes para volar a EE.UU. en la aerolínea JetBlue. Esta compañía aérea empezará a operar ente Quito y Fort Lauderdale desde el 25 de febrero próximo, por ese motivo los usuarios de Despegar.com deberán elegir boletos posteriores a la fecha mencionada.

La aerolínea es parte del portafolio de clientes de Despegar.com y compite en uno de los destinos que mayor demanda tiene en Ecuador: EE.UU. Los vuelos de la aerolínea se cumplirán a diario sin escalas desde Quito hacia Fort Lauderdale y a otros destinos estadounidenses, pero con escala en Fort Lauderdale, en la Florida.

Según un comunicado, en el 2015 una tarifa promedio en la ruta mencionada era de USD 621; la tarifa promedio de JetBlue es de USD 334,91, lo que representa un 46% menos en el valor del pasaje aéreo.

JetBlue es una aerolínea híbrida: ofrece las tarifas económicas de las empresas aéreas denominadas de “bajo costo”, pero también incluye ciertos beneficios en cuento a capacidad para llevar equipaje, servicios de entretenimiento a bordo, bocadillos a bordo, entre otros.

Jorge Luis Páez, Gerente General de Despegar.com, indicó que en el 2015 las ventas a rutas entre Ecuador y EE.UU a través de este página crecieron un 55%.

Desde Fort Lauderdale, su base de operaciones, JetBlue ofrece en la actualidad un promedio de 75 vuelos diarios a más de 40 ciudades en los EE.UU. Latinoamérica y el Caribe.