placeholder
El Ministerio de Agricultura entregará kits para enfrentar las posibles afectaciones del Fenómeno de El Niño. Foto: Cortesía

El Ministerio de Agricultura entregará kits para enfrentar las posibles afectaciones del Fenómeno de El Niño. Foto: Cortesía

Alianza estratégica para el agro en Manabí y Guayas

12 de enero de 2016 18:42

Con el fin de apoyar y fomentar los cultivos de maíz y algodón en Manabí y Guayas, la firma Agripac y la Corporación Funalgodón suscribieron una alianza estratégica en el último trimestre del año pasado, para ofrecer a los agricultores de las dos provincias, asesoría para enfrentar una posible estación de lluvias con mayor intensidad.

Para la provincia de Manabí, específicamente en los cantones de Tosagua, Rocafuerte y Sucre, se han creado paquetes tecnológicos para los cultivos de algodón y maíz, bajo el contexto del programa de Mejora Competitiva PMC de las cadenas algodón-textiles y maíz (balanceados) que lleva acabo el Ministerio de Agricultura y Ganadería (Magap).

Esto permitirá al agricultor enfrentar técnicamente los embates de un posible fenómeno de El Niño con lluvias intensas, minimizando sus riesgos en la cosecha. Los productores recibirán por parte del Magap un apoyo de USD 224 por Kit de algodón y USD 130 por Kit de maíz.

“A la fecha somos el primer operador en Manabí que está realizando registros y firmas de documentos de las operaciones de crédito directo para el apoyo a los productos ante la no operación de BNF y otras entidades crediticias”, manifestaron los representantes de esta alianza.

Los programas de la alianza Agripac y Funalgodón aseguran al productor la compra de la totalidad de su cosecha, actuando como agentes de retención de productores para el pago de créditos recibidos, informaron voceros de ambas firmas.