Jack Ma, el fundador del portal de ventas en línea Alibaba, estuvo en la jornada en la Bolsa de Nueva York. AFP
EFE
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Alibaba brilla en Wall Street

Alibaba escribió el pasado 19 de septiembre un nuevo capítulo en la historia al protagonizar la mayor salida a bolsa de la que se tienen registros, tras recaudar unos USD 22 000 millones con su oferta pública de venta de acciones (OPV) y brillar en su debut en Wall Street al dispararse más de un tercio de su valor en un día.

Lo hizo superando todas las previsiones: las acciones se cambiaron por primera vez a USD 92,7, casi un 37% más que el precio de la oferta. Un día antes los responsables de Alibaba habían comunicado a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) que fijaban el precio final de su OPV en USD 68, la cota más alta de la horquilla que habían previsto, con lo que preveían una recaudación de al menos USD 21 800 millones, un nuevo récord en Wall Street.

"Hace 14 años le pregunté a mi esposa si quería que fuese un hombre rico o prefería un empresario respetado. Ella, evidentemente, respondió un empresario respetado, porque nunca pensó que llegaría a ser rico", aseguró Jack Ma mientras su compañía se preparaba para hacer historia.

Antes del esperado debut, los expertos de la Bolsa de Valores de Nueva York hicieron una primera estimación que fijaba el precio de los títulos de Alibaba en un rango de entre 80 y 83 dólares, aunque con el paso de los minutos fue subiendo, primero a entre 82 y 85 dólares, luego a entre 87 y 89 dólares, y finalmente a entre 91 y 93 dólares.

Solo en los primeros 15 minutos de contrataciones se habían intercambiado más de 127 millones de acciones, superando los 110 millones del debut de Twitter el año pasado, aunque lejos todavía de los 567 millones de acciones que se cambiaron en el primer día de cotizaciones de Facebook en su accidentado estreno de 2012.