placeholder
El gigante chino del comercio electrónico Alibaba. Foto: AFP

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba. Foto: AFP

Alibaba encomienda a exejecutivo de Goldman Sachs su expansión internacional

4 de agosto de 2015 18:48

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba nombró  como nuevo presidente al exejecutivo del banco estadounidense Goldman Sachs Michael Evans, quien ahora deberá pilotar la expansión internacional de la empresa.

Según informó la compañía en un comunicado, Evans, vinculado a Alibaba como director independiente desde el pasado septiembre (cuando la empresa china protagonizó en Wall Street la mayor salida a bolsa de la historia), liderará la estrategia de globalización de la firma y el crecimiento de su negocio fuera de China.

El máximo responsable de la empresa líder en el comercio electrónico de China seguirá siendo su fundador, Jack Ma, también presidente ejecutivo del consejo de administración.

Antes de incorporarse a Alibaba, Evans trabajó durante tres décadas en el mundo de las finanzas, entre ellos 20 años en Goldman Sachs, donde ocupó varios puestos ejecutivos, entre ellos el de vicepresidente, director de Mercados en Crecimiento Globales y presidente para Asia.

"La globalización es la estrategia más importante del Grupo Alibaba para las próximas décadas y nuestro objetivo es ayudar a 10 millones de negocios globales y servir a 2.000 millones de clientes en todo el mundo", dijo el consejero delegado de Alibaba, Daniel Zhang.