placeholder
En el país crece el número de empresas que ofertan productos nutritivos y promueven hábitos saludables.

En el país crece el número de empresas que ofertan productos nutritivos y promueven hábitos saludables.

Alimentación para estar ‘fit’

19 de mayo de 2016 10:41

El bienestar y el fitness son temas que preocupan más y más a los ecuatorianos. Las empresas enfocadas en estas áreas han aumentando y la alimentación saludable es uno de los sectores más populares.

Una de las novedades es Healthy Xpress, una franquicia de comida nutricional paleo de Miami. Esta dieta se basa en lo que se comía en la edad paleolítica. Es decir, mucha fibra, nada de carbohidratos ni grasas transgénicas.

La empresa inició sus servicios de entrega a domicilio el lunes 16 de mayo. Por inauguración, cuentan con ofertas y promociones. Durante los primeros meses ofrecerán almuerzo, snack y cena, para 3 o 4 días. El objetivo es que la gente conozca la dieta y expandir la propuesta a las cinco comidas del día, durante toda la semana, como la marca en EE.UU.

Otra oferta de la atención integral de la nutrición es Superfoods Ecuador. Gizella Greene es la propietaria de esta empresa que funciona como restaurante-cafetería de martes a sábados y que ofrece clases de cocina saludable; además vende los productos necesarios para las recetas. La tienda está junto a La Tejedora, en Cumbayá.

Para los dientes dulces que no pueden consumir azúcar, ya sea por enfermedades como diabetes o por dietas, está BeSweet. Esta marca elabora postres de nostalgia, como galletas con chispas de chocolate o tiramisú, sin azúcar.

Las bebidas saludables a base de yogur griego y frutas son la propuesta de Chiringuitos. Es un emprendimiento venezolano que arrancó hace seis meses en Ecuador.

Estas y otras propuestas se expondrán el 20, 21 y 22 de mayo en la Expo BeFit, que se realizará en La Tejedora (Junto al Scala). En el área de salud estarán nutricionistas como Fit me Lu; en el deporte expondrán gimnasios como Taga; y en accesorios estarán marcas como Keeper.

Además, los asistentes podrán adquirir moda deportiva de empresas como Natour Sports. Esta ropa es elaborada por la diseñadora y deportista Carolina Sánchez. Los productos son pensados en las necesidades de las deportistas mujeres, quienes tienen mayor dificultad en encontrar las prendas necesarias en el mercado local. También, elabora prendas para hombres y artículos bajo pedido.

Besweet 
Es una tienda en línea especializada en desarrollar pastelería y dulcería sin azúcar. Mermeladas, cheesecakes, tiramisú, chocochipso un mousse sin lactosa están entre su oferta.

Superfoods
Es una propuesta de nutrición integral. En la tienda se ofrecen almuerzos y comidas saludables de martes a domingo, clases de cocina y venta de productos saludables.

Chiringuitos
Esta empresa de catering presentará en la Expo BeFit sus smoothies de frutas y yogur griego, un green smoothie y una colaboración junto a la marca de chocolates Pacari: el Chocolate Smoothie Pacari.