placeholder
Diego del Pozo y Christian Naranjo, cofundadores de la empresa Allkugrass. Foto: Víctor Munoz / LÍDERES

Diego del Pozo y Christian Naranjo, cofundadores de la empresa Allkugrass. Foto: Víctor Munoz / LÍDERES

Allkugrass, césped natural para perros que viven en departamentos

15 de noviembre de 2016 14:15

Cuando Diego del Pozo miraba a su mascota que no tenía una espacio en el que jugar o hacer sus necesidades biológicas porque viven en un departamento sin espacio para estas actividades nació la idea de un emprendimiento. Él es uno de los dos socios fundadores de Allkugrass, una empresa que produce césped natural, totalmente biodegradable para las mascotas.

Del Pozo junto con su amigo y compañero de universidad, Christian Naranjo, iniciaron la empresa Allkugrass en junio del 2016 con una inversión de USD 16 000, la que fue destinada principalmente para el invernadero, sistemas de riego y una plataforma web.

Los dos jóvenes de 27 años culminaron sus estudios en la Universidad Internacional en las carreras de Mecatrónica y Negocios, por ello, para lograr su producto, han tenido que capacitarse en agricultura y asesorarse con un equipo de agrónomos para desarrollar su césped natural para las mascotas.

“Este césped es óptimo para los perros, no necesita mantenimiento, es natural, retiene los líquidos y los olores”, señala Naranjo.

En el mercado hay otros productos para estas necesidades de las mascotas: como césped sintético y paños de algodón. El césped de Allkugrass es natural, por esta razón amigable con el medio ambiente. Después de que el "perrito lo ha utilizado completamente, se lo deshecha”, agregó.

Las mascotas se adaptan al césped de Allkugrass. Foto Facebook de Allkugrass

Las mascotas se adaptan al césped de Allkugrass. Foto Facebook de Allkugrass

El césped de Allkugrass viene en cajas de dos tamaños: de 40 cm x 60 cm, para razas pequeñas y medianas; y 60 cm por 80 cm para las grandes. Tiene un alto aproximado de 10 cm. Está diseñado para departamentos, casas, oficinas. El cambio de cada caja se lo debe realizar cada tres semanas o dependiendo de su uso.

El proceso de siembra y crecimiento del césped, hasta que se logre el tamaño requerido para la venta, es de aproximadamente 28 días y requiere de cuidados específicos. Por ello han implementado un invernadero en la parroquia de Tumbaco, en el nororiente de Quito.

Actualmente la producción de esta empresa es 270 cajas al mes, las mismas que se distribuyen en la capital, Manta, Guayaquil y Ambato.

El nombre de la empresa surgió de la combinación de las palabras allku (perro en quichua) y grass (césped en inglés).

La empresa vende sus productos a través de su plataforma web (http://allkugrass.com/), el costo de cada caja, USD 18 99, las pequeñas y USD 24,99, las grandes, ya incluye el servicio de transporte dentro de la ciudad de Quito.

Además del césped, la empresa ofrece, a través de su página web, otros servicios, todos a domicilios: peluquería canina, paseos para perros y veterinaria.