Juan Valdez

Algunas de las aperturas previstas para este año por Juan Valdez Café están en Guatemala y una tienda en San José de Costa Rica. Foto: Archivo Líderes

Diario El Tiempo de Colombia
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 3
No 1

Alpina y Juan Valdez expanden presencia del café colombiano en EE.UU.

1 de April de 2015 18:51
Logo GDA

Alpina Foods, licenciataria en Estados Unidos de la compañía Alpina, lanzó al mercado de ese país una versión de su yogur griego (cuchareable) con sabor a café.

El producto se fabrica únicamente en la planta de Alpina Foods, en Batavia (estado de Nueva York), y también se conseguirá en moka, caramelo, macchiato, vainilla y latte.

Se trata de la marca Alpina Café Selections que utiliza café ciento por ciento, y no aroma, como es frecuente en la industria de alimentos, informó Alpina. La empresa agregó que es una fuente de calcio, proteínas y cafeína, y tiene 120 calorías por vaso.

“Treinta y cuatro por ciento de los estadounidenses beben café, un nivel más alto que los que consumen gaseosas”, dijo Gustavo Badino, gerente de Alpina Foods.

La decisión de la empresa de entrar al mercado de adiciones de cafés especiales es debido al alto crecimiento que presenta el consumo de estos.

Según el portal Thedailynewsonline.com, por ahora, el producto únicamente se distribuirá en tiendas exclusivas e independientes como ShopRite, Shaw's, Fairway Markets & Lowe's Markets, aunque en el segundo semestre se podrá conseguir en otras cadenas.

En el 2014, Alpina Foods registró ventas por 15,1 millones de dólares, con un crecimiento de 17,4%, respecto al 2013.

El nuevo producto también está dentro de la oferta de diferenciación de los hábitos del consumidor local.

Por ello, Alpina Foods ha lanzado adaptaciones con la avena con dulce de leche, fresa y chocolate; un yogur griego con sabores de piña y frambuesa, y una presentación de granola.

También es una alternativa saludable en un mercado saturado de pasabocas y productos con azúcar a la hora de ‘picar’ o comer.

Alpina Foods también acaba de lanzar un yogur de 120 calorías, 4 gramos de proteínas y 10 por ciento de calcio, que necesita un adulto en la dieta diaria. Se llama NBA All Star y está dirigido a los practicantes del baloncesto.

Abrirán 60 Juan Valdez en EE.UU.

Procafecol, dueña de la cadena Juan Valdez Café prevé abrir 60 tiendas en la Florida (EE. UU.) durante los próximos 5 años, según se conoció este martes. La firma ya abrió dos locales en Miami como parte de la estrategia para ganar nuevos mercados en los cafés en territorio estadounidense, que se calcula en 18 000 millones de dólares anuales.

Algunas de las aperturas previstas para este año por Juan Valdez Café están en Guatemala y una tienda en San José de Costa Rica.

La presencia de la cadena incluye unas 300 cafeterías en 14 países.