En el paraninfo de la Universidad Andina Simón Bolívar se hizo el acto de graduación de la segunda generación de becarios de la Escuela de Liderazgo, perteneciente al Centro de Formación para el Futuro (CFF). Foto: Galo Paguay / LÍDERES

En el paraninfo de la Universidad Andina Simón Bolívar se hizo el acto de graduación de la segunda generación de becarios de la Escuela de Liderazgo, perteneciente al Centro de Formación para el Futuro (CFF). Foto: Galo Paguay / LÍDERES

Cristhian Segarra. (I).
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 3
No 2

45 alumnos de 15 provincias se graduaron de la Escuela de Liderazgo

3 de octubre de 2016 11:56

En el paraninfo de la Universidad Andina Simón Bolívar se hizo el acto de graduación de la segunda generación de becarios de la Escuela de Liderazgo, perteneciente al Centro de Formación para el Futuro (CFF). 45 alumnos recibieron el título académico que otorga esta institución el pasado 2 de octubre del 2016, a partir de las 10:00.

En este encuentro estuvieron personalidades del ámbito académico, político, miembros de cuerpos diplomáticos y reconocidos empresarios. El primero en dar una charla magistral a los graduados fue el deportista Jefferson Pérez. Él reconoció la importancia de este tipo de proyectos y aconsejó a los jóvenes sobre su futuro profesional y personal.

“Levanten la frente y digan son humildes, pero reconozcan que las personas humildes nunca se callan. Más importante que vencer es convencer. En la vida hay momentos extraordinarios y otros que no los son, lo importante es llegar al final y hacer lo mejor. Este tipo de proyectos académicos contribuyen al desarrollo de la sociedad”, dijo el exmedallista olímpico.

Patricio Jijón Larco, presidente ejecutivo de Fidal, recalcó la importancia de tener espacios académicos. “Nuestro país tiene la imperiosa necesidad de que la juventud se incorpore en una vida activa que procure construir una patria nueva, siempre buscando su desarrollo integral. Para ello se hace fundamental estimular y convocar a los jóvenes ecuatorianos para que desarrollen sus destrezas y conocimientos mediante proyectos como este”, mencionó Jijón.

El directivo también dijo que es trascendente el trabajo de estos jóvenes para la construcción de una sociedad justa. “El cambio es una responsabilidad de las nuevas generaciones, cuyo aporte patriótico permitirá tener un horizonte de progreso y evolución en nuestra sociedad”, concluyó.

La Escuela de Liderazgo tiene como objetivo impulsar los procesos formativos de estudiantes en temas como la democracia, derechos, emprendimiento social y comunicación. Los becarios, que participaron en este programa de estudios, recibieron clases magistrales de forma semipresencial durante seis meses. Este programa se lleva a cabo desde el 2015.