placeholder
Amazon expande sus operaciones en Sudamérica. Foto: Topada del portal ecommerce

Amazon expande sus operaciones en Sudamérica. Foto: Topada del portal ecommerce

Amazon comienza a vender productos eléctrónicos en Brasil

18 de octubre de 2017 13:30

Amazon, la mayor empresa de ventas on line del mundo, comenzó este miércoles 18 de octubre a vender productos electrónicos en Brasil, según informaron medios locales.

El gigante americano de e-commerce comenzó a vender desde su plataforma teléfonos móviles, televisores y cámaras, entre otros accesorios de ese segmento comercial.

De esta forma, Amazon expande sus operaciones en el país sudamericano, ya que primero comenzó a vender lectores electrónicos, mientras que más tarde amplió sus operaciones en el mercado editorial de Brasil vendiendo libros físicos también.

De acuerdo con el periódico "Estado de Sao Paulo", la confirmación de la ampliación de las operaciones de Amazon hizo que las acciones de las principales empresas de comercio en internet del Brasil, Magazine Luiz y Lojas Americanas, cayeran 7,94 y 5,6 por ciento en el mercado de valores local, respectivamente, además de que ambas acumularon la semana anterior una baja 20 puntos porcentuales.

Asimismo, el mismo diario citó que Alex Szapiro, presidente de Amazon en el país, dijo que la empresabusca lo mismo que cuando entró al mercado de libros en el país: transformarse en uno de los principales canales de ventas de electrónicos.

Amazon es la más importante empresa de comercio on line del mundo y en 2016 registró una ganancia neta de USD 2 371 millones.