placeholder
El exportavoz de la Casa Blanca Jay Carney ha fichado por la multinacional estadounidense de comercio por internet Amazon. Foto: AFP

La empresa estadounidense Amazon comenzará a comercializar productos artesanales en Europa. Foto: AFP

Amazon da el salto al mercado artesanal en Europa

22 de septiembre de 2016 08:57

La empresa estadounidense Amazon comenzará a comercializar productos artesanales en Europa, entre otros en España, según informó el jueves 22 de septiembre del 2016 a través de un comunicado.

El gigante del comercio electrónico confirmó que ofrecerá a los artistas la posibilidad de poner a la venta obras en su portal, tales como cuadros, y también les permitirá presentar su trabajo online.

En un primer momento, unas mil pequeñas empresas participarán en esta nueva rama de negocio de Amazon ofertando más de 30 000 productos, avanzó Markus Schöberl, director de servicios de venta de la compañía en Alemania.

En lo sucesivo, cuando se cierre la compra de un determinado producto artesano vía Amazon, la empresa norteamericana cobrará una especie de canon al artista por los servicios de mediación.

En Europa, Amazon abrirá webs de venta de productos artesanos en Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España. La intención de la firma es seguir el modelo iniciado en Estados Unidos hace casi un año, donde dispone de una tienda online donde comercializa obras de artistas.