Inauguración del Centro de Fomento Carrocero en Ambato. Foto: Glenda Giacometti/ El Comercio

Inauguración del Centro de Fomento Carrocero en Ambato. Foto: Glenda Giacometti/ El Comercio

Modesto Moreta (I)
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 4
No 1

Ambato inauguró el centro para la homologación de carrocerías

3 de febrero de 2016 11:53

El Centro de Fomento Carrocero y Metalmecánico fue inaugurado en el cantón Ambato de la provincia de Tungurahua, este 2 de febrero del 2016. Estas modernas instalaciones equipadas con tecnología de punta beneficiarán a más de 55 empresas dedicadas a la construcción de carrocerías de todo el país.

Aquí se podrán realizar las pruebas de volteado de la carrocería para buses. El costo de la obra bordeó los USD 3 millones y fue financiado con el aporte del Ministerio de la Producción (Mipro) y de la Prefectura de Tungurahua.

La moderna planta de 1 000 metros cuadrados se levanta en el sector de Catiglata, ubicado en el norte de la ciudad. Jorge Sánchez y Gustavo Camelos, técnicos del Consejo Provincial y del Ministerio de Productividad, respectivamente indicaron que el nuevo modelo de gestión que se aplica en la provincia ayudó a plasmar en realidad este proyecto que impulsará al sector metalmecánico.

El centro cuenta con un laboratorio de análisis estructural donde el industrial carrocero podrá desarrollar sus diseños y prototipos a través de una impresora 3D. Asimismo de partes para los autobuses.

Además con un área destinada a la validación de los diseños de las estructuras de los buses para que resista un eventual choque o volcamiento. Ricardo Zambrano, subsecretario del Ministerio de Productividad, aseguró que esto no solo beneficiará a las 55 empresas localizada en el centro del país, sino a al menos 90 que hay en los países dedicados a la fabricación de carrocerías.

En la actualidad da empleo directo a más de 2 500 personas en forma indirecta y 5 000 indirectamente. La moderna infraestructura está equipada con tecnología de última generación.
Durante la inauguración el prefecto de Tungurahua, Fernando Naranjo, indicó que es un logro el alcanzado para el sector productivo de la Región. Ahora se realizan los estudios para la instalación de otros centros y laboratorios productivos dirigidos al calzado, destilería y la agricultura.