Francisco García es el gerente general del Hotel Boutique Orilla del Río. Foto: Enrique Pesantes / LÍDERES
Redacción Guayaquil
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Ambiente familiar en un hotel boutique en Samborondón

La vivienda de los García Sánchez se convirtió, hace 17 años, y 'poco a poco' en un hotel. En la Urbanización Entre Ríos (cantón Samborondón, Guayas), Sara Sánchez junto con su esposo Francisco García, creyeron que en su residencia había mucho espacio y empezaron a adecuar el lugar para alojar a turistas, deportistas y amigos de sus hijos, que venían del extranjero.

En 1996 iniciaron las adecuaciones para convertir el lugar en un hostal. Los acomodamientos no han parado hasta ahora, pero su residencia se convirtió en un sitio especial. Así nació el Hotel Boutique Orilla del Río, un espacio que dispone de siete habitaciones, un jacuzzi y un jardín dividido en siete ambientes.

En noviembre del año pasado, instalaron un minispa, que hasta ahora es exclusivo para los huéspedes, pero que se lo pretende abrir al público.

Uno de los atractivos de este servicio es que se realizan masajes y tratamientos de relajación con productos ecuatorianos como el cacao. A esto se suma la oferta de otros artículos de origen nacional, como sombreros de la marca EcuaAndino, chocolates de Caoni y vino ecuatoriano.

En el 2013, por arreglos, adecuaciones y tratamiento de la madera, los propietarios del hotel invirtieron alrededor de USD 15 000.

Este lugar tiene una decoración singular. La escalera y el techado es de madera y en cada espacio hay detalles diferentes que evocan el pasado. Por ejemplo, en el último piso está un fonógrafo. En la sala principal se observan muebles que han sido reconstruidos, para darles un toque ecléctico al área.

Francisco García, gerente del hotel, afirma que cada detalle del lugar tiene detrás una historia.

Los clientes que se han hospedado en el Orilla del Río resaltan la calidez del lugar. "Aunque es pequeño, el ejecutivo se siente como en casa", cuenta María José Regalado, de Semgroup. Esa firma hospeda a sus ejecutivos y visitantes, al menos una vez al mes. La relación de las dos firmas surgió hace unos 14 meses.

En promedio, la tarifa de una noche oscila entre los USD 70 y 130.

García resalta que el hotel permanece prácticamente lleno, lo que se traduce como un 90% de ocupación diaria. Al menos el 40% de los huéspedes son nacionales y el 60%, son turistas extranjeros y 'turistas por negocios'. "En Samborondón la oferta de hoteles es limitada y el movimiento comercial y de negocios es amplio, por ello tenemos demanda de ejecutivos", señala García.

Los reconocimientos
Buenas críticas. En el 2013, el sitio especializado en viajes y turismo, Trip Advisor, le otorgó un reconocimiento por los comentarios de sus usuarios.Ambientes. En el jardín tiene siete espacios destinados para diferentes actividades de relajación y distracción.7 habitaciones tiene este hotel familiar