placeholder
Redacción Guayaquil
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

El poder lo aplica en el manejo de la información

Gerentes de empresas, presidentes de gremios y políticos son el grupo objetivo de la plataforma Control Poderes, elaborada por la empresa Poderes, con sede en Guayaquil. Andrés Briones, gerente de Negocios, dice que la herramienta fue desarrollada desde el 2009.

El objetivo es ofrecer a los usuarios un sistema de inteligencia de negocios. Así, facilitan contenidos focalizados tomando como fuente la información de 100 medios de comunicación locales. Briones dice que al acceder al servicio se puede hacer un monitoreo de una marca, revisar estadísticas, bases de datos de perfiles políticos, etc.

La plataforma tiene herramientas como Sinapsos, que sirve para identificar y mostrar de forma continua los temas más importantes que están en desarrollo. Otra de las ventajas, según Briones, es que el usuario accede a un análisis cuantitativo y automático de la agenda mediática, con gráficos y noticias del día, semana o mes.

En Poderes trabajan siete personas que se encargan del desarrollo del software, coordinación administrativa y área comercial. Diego Lavayen, desarrollador de software, comenta que la ventaja de Control Poderes es que agrupa toda la información en un solo paquete. “Se puede hacer monitoreo de medios, redes sociales, generar estadísticas de empresas públicas o privadas, ver calendarios...”.

Renato Aguilar gerencia Selnet y es usuario de Sinapsos. Opina que la herramienta es valiosa, porque sirve para identificar de manera fácil y sencilla, cuando la compañía es mencionada en los medios digitales. “Basta colocar una alerta para identificar las menciones en redes”.

Este ejecutivo también comenta que existen otros beneficios relacionados con el uso de la plataforma, como la organización de la información. “Con Sinapsos identificamos con claridad los temas que nos interesan en los medios digitales. Sin esta ayuda tendríamos que buscar e identificar los temas que están dispersos en la red”.

La empresa brinda otros servicios considerados extras. Por ejemplo: una aplicación para teléfonos inteligentes. También ofrece un reporte de noticias, según la preferencia o interés. El usuario puede recibir a su correo electrónico, un compendio diario de las noticias económicas, políticas... más importantes.

En el transcurso del primer semestre, la meta de la firma es llegar a los 60 suscriptores. Briones comenta que el desarrollo de Control Poderes tuvo una inversión de cerca de USD 150 000.