placeholder
Alejandro Cañarte, gerente comercial de Estudios Ambientales de Sambito, es uno de los creadores de la herramienta digital Nikola. Foto: Mario Faustos / LÍDERES

Alejandro Cañarte, gerente comercial de Estudios Ambientales de Sambito, es uno de los creadores de la herramienta digital Nikola. Foto: Mario Faustos / LÍDERES

Stives Reyes
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 3
No 1

Una ‘app’ para cumplir el cuidado ambiental

29 de marzo de 2017 14:57

Los ejecutivos ahora pueden monitorear el cumplimiento ambiental de sus empresas a través de la plataforma digital Nikola. Se trata de una aplicación que ayuda a que se cumpla con el medio ambiente.

Creada por la consultora ambiental Sambito, Nikola busca posicionarse como una herramienta de consultoría para que los empresarios puedan controlar la ejecución del manejo del plan ambiental de sus empresas.

Alejandro Cañarte, gerente comercial de Estudios Ambientales de Sambito, es uno de los creadores de la aplicación digital. Él explica que desde esta plataforma los clientes podrán visualizar a diario su desempeño ambiental.

De esta manera, añade Calarte, nunca más tendrá que ser sancionado con una multa o incluso con prisión por no cumplir con los planes ambientales con los cuales se ha comprometido.

El ejecutivo cuenta que conoce de muchos casos, en que las empresas, ya sea por descuido o desconocimiento, han sido sancionadas con multas económicas por no cumplir con las licencias ambientales otorgadas por las autoridades.

Diana Torres, gerenta de la empresa petrolera Gente Oil, dice que la aplicación le ha ayudado a cumplir con las obligaciones ambientales de su firma.

“Antes tenía muchos problemas con el personal que había encargado que haga el monitoreo ambiental porque no nos reportaba lo que estaba pasando, pero ahora yo mismo lo veo desde la aplicación en mi celular”, dice Torres.

La herramienta funciona a través de diferentes dispositivos electrónicos como computador, tablets y celulares. Con tan solo un clic se puede visualizar el estatus del plan de manejo ambiental a través de gráficos e indicadores.

Según Cañarte, entre los objetivos con Nikola está posicionar la aplicación en Guayaquil para luego llevarla a nivel nacional. En la actualidad más de 20 clientes de Sambito usan la herramienta.