Tecnología para ser más productivos. Foto referencial: Pixabay

Tecnología para ser más productivos. Foto referencial: Pixabay

Lucia Vasconez
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 14
No 0

Conozca siete aplicaciones que le ayudarán a ser más productivo en su trabajo

12 de mayo de 2015 18:44

La productividad es un término muy utilizado por las grandes compañías para medir el desempeño de sus colaboradores y sus procesos. Sin embargo también existen varias herramientas tecnológicas que le ayudan a ser más productivos, según el portal Gremio.com.

Conozca siete aplicaciones útiles que permiten ser más organizados, optimizar el tiempo y alcanzar objetivos personales y profesionales, según los expertos.

Para optimizar el tiempo:

RescueTime

Esta herramienta permite conocer en qué se gasta más el tiempo. La app se debe instalar en el ordenador y dispositivo móvil. Esta recogerá todos los datos de las aplicaciones que se utiliza en un tiempo determinado, luego emitirá un informe detallado de los hábitos de navegación. Con estos datos se puede determinar qué le roba más tiempo.

Toggl

Esta aplicación está diseñada para controlar el tiempo invertido en cada uno de los proyectos. Según los expertos, esta sería una excelente herramienta para aquellos que no pueden concentrarse en un trabajo concreto.

Atracker

Esta mide el tiempo que se emplea en cada una de los proyectos. La herramienta es como un diario de tareas. Es una forma de organizar cada día.

Para concentrarse:

StayFocusd

Esta herramienta permite aumentar la productividad bloqueando algunas páginas web. La aplicación es una extensión de Google Chrome que posibilita fijar límites de tiempo a la navegación en sitios web distractores como: Facebook, Twitter, YouTube y más.

[email protected]

La aplicación comparte escuchar música instrumental seleccionada para aumentar la capacidad de concentración. La herramienta utiliza la neurociencia.

Para establecer hábitos:

LifeTick

Esta apps ayuda a la fijación de metas a largo plazo en línea. Funciona como un sistema de gestión de proyecto personal, que mide el avance cada día.

Coach.me

Esta diseñada para ayudarle a alcanzar objetivos tanto personales como profesionales y crear o cambiar hábitos. Además, hay expertos en la comunidad que estarán dispuestos a ayudarle.

Estas son algunas de las herramientas tecnológicas que existen para ayudarle a mejorar su rendimiento en el trabajo, algunas de ellas se pueden usar en  dispositivos móviles y en ordenadores.