Iván Campaña, Emil Aragundi y Alejandro Varas son los fundadores de Domo Soluciones Web & TI. Foto: Mario Faustos / LÍDERES
Redacción Guayaquil
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Su 'app' es una ayuda con los gastos personales

Las cuentas y las deudas son compromisos que pueden convertirse en un dolor de cabeza, pero que todos, en algún momento, tenemos la obligación de cumplir. Emil Aragundi, Iván Campaña y Alejandro Varas, con la colaboración de Alfonso Villalba, tomaron conciencia de esta responsabilidad e idearon 'Cash-In', una aplicación para dispositivos móviles que permite el registro de los gastos e ingresos que realizan las personas en su día a día.

Este desarrollo toma elementos como el salario y gastos de una persona para establecer metas de ahorro, de inversión y compras. Aragundi, Campaña y Varas son fundadores de Domo Soluciones Web & TI, una iniciativa que está por cumplir cuatro años.

Este emprendimiento tiene clientes como El Universo, Ecuavisa, De Prati, Almacenes Tia, Kimberly Clark, BIC, el Centro de Convenciones Simón Bolívar y Almacenes Juan Eljuri.

Estos jóvenes iniciaron su empresa desde casa. La idea tardó en madurar unos seis meses, con reuniones e ideas. Invirtieron unos USD 10 000 en equipos y capacitaciones.

'Cash-In' es un asistente de control de gastos personales. Permite que el usuario planifique gastos diarios, de estudios, compra de vehículo, viajes, etc. Con datos que ingresa el usuario, la aplicación calcula cuánto se debe ahorrar mes a mes.

Esta aplicación está abierta a todo público, pero su grupo objetivo son personas que van desde los 25 a 35 años.

Los desarrolladores de esta app participaron hace unas semanas en el programa Lean Startup Machine (LSM), en Quito. Pero antes hicieron un sondeo, fijaron una hipótesis, determinaron el grupo objetivo y un problema. Luego plantearon la solución; es decir, mostraron su aplicación.

En el sondeo encontraron personas desorganizadas con su forma de llevar las finanzas y pagos de impuestos. En principio, el desarrollo se pensó para temas tributarios, pero luego se amplió a lo que son finanzas personales.

La idea fue premiada en el Lean Startup Machine y ahora las empresas Innovalatam y Boost Latam, ayudarán a Domo Soluciones Web & TI para desarrollar el modelo de negocio y pulir el prototipo de la aplicación.

Guillermo Poveda, CEO de Innovalatam, precisa que eligieron 'Cash-In' porque "era la única idea que era replicable, bajo un modelo que no requiere de profundos cambios en la estructura planteada". Poveda explicó que Innovalatam prestó sus servicios de sponsor durante el LSM para ubicar emprendimientos ecuatorianos que pueden ser escalables.Lo primero será un acompañamiento de tres meses, en el que se asignarán técnicos que evaluarán los elementos que le hagan falta a la aplicación, para definir si se puedeN o no abrir mercados.