placeholder
La startup, creada desde el 2015 por un grupo de voluntarios venezolanos con espíritu emprendedor. Foto: Captura de pantalla

La startup, creada desde el 2015 por un grupo de voluntarios venezolanos con espíritu emprendedor. Foto: Captura de pantalla

Appetito24, una aplicación que revolucionó el gusto culinario de un país

20 de diciembre de 2017 16:15

Dar un giro en la forma de pedir comida a domicilio al aprovechar las ventajas de la tecnología, fue el trazo que creó Appetito24, una aplicación panameña que cuenta con más de 300 restaurantes entre Costa Rica y Panamá, dijeron a Efe los creadores de la empresa.

La 'startup', creada desde el 2015 por un grupo de voluntarios venezolanos con espíritu emprendedor, surgió en medio de la necesidad de encontrar en un solo sitio restaurantes que ofrecieran un servicio rápido y que a la vez costara lo mismo, sin la necesidad de que el consumidor principal se desplazara.

Esto significaba que las personas evitarán el caos vehicular, la necesidad de hacer filas y la dificultad de encontrar al final un buen lugar para comer, como sucede cada día en diferentes puntos de Panamá o Costa Rica.

El director ejecutivo de Appetito24, Leonardo Zambrano, explicó que la empresa -que nació en Panamá- y que ahora se instaló en Costa Rica, dio paso a la expansión regional en el mercado de la entrega de productos a domicilio.

"Cuando iniciamos teníamos alianzas con unos 10 restaurantes, pero hoy día contamos con unos 250 adheridos en Panamá y otros 100 más en la plataforma que sirve a Costa Rica, estos ofrecen comidas como pastas, hamburguesas, entre otros", explicó.

Zambrano consideró que ese salto se debió a las necesidades que no habían sido cubiertas, espacio en el que ahora los comensales costarricenses sacan provecho con Appetito24.
"Queremos llevar el trabajo realizado a otras fronteras, tratar de ganar nuevas experiencias, y llevar ganancias de un lado al otro con las coincidencias de marcas que tenemos", añadió Zambrano.

Enfocado a un público entre 25 a 40 años de edad, que solicitan ese servicio, el representante sostuvo que hay quienes se resisten al cambio, y prefieren optar por el pedido a domicilio tradicional, pero que al final la penetración de internet cambiara el uso de adquirir cualquier producto.

Señaló que Appetito24 tiene más de 150.000 suscriptores, que se refleja cada mes en miles de ordenes procesadas, cuyo equivalente en facturaciones genera millones de dólares.

Ante el éxito, el cofundador de la plataforma, Ronel Gaglio, dijo a Efe que la empresa alemana, Delivery Hero, fijó sus ojos en la startup para conectar con otros mercados de Centroamérica.

"Al ser socio de la empresa líder a nivel mundial de pedidos de comida, esperamos que se adapten nuevas innovaciones, como hacer seguimientos de la orden real para elevar la marca panameña", contó.

Gaglio manifestó que la competencia actual dinamiza el mercado, cuyas repercusiones son la normalización y extensión de realizar pedidos a domicilio.

Otros servicios que Appetito24 tiene y que se ha convertido en la última estrategia, es el llevar a domicilio los víveres, modelo que ha calado en las preferencias de nuevos consumidores que han adoptado hacer uso de la plataforma, en vez de ir a abastos o a supermercados.

"Hay momentos que el consumidor tiene la necesidad de tener productos de primera necesidad, y esto es un segmento de negocio que ha crecido considerablemente", dijo Gaglio.

Ahora, los creadores trabajan en el reto logístico para proveer mejores equipos que faciliten el mejor manejo de Appetito24. Actualmente cuentan con 170 repartidores y 30 colaboradores en las oficinas locales.