En diciembre de 2013, el 30% de teléfonos inteligentes que se vendía correspondía a Samsung. Apple llegaba al 18%. Foto: Rolex De la Peña/ EFE

En diciembre de 2013, el 30% de teléfonos inteligentes que se vendía correspondía a Samsung. Apple llegaba al 18%. Foto: Rolex De la Peña/ EFE

Apple igualó a Samsung en la cuota de mercado de teléfonos inteligentes

29 de enero de 2015 11:08

El reciente lanzamiento de Apple, el iPhone 6, es el responsable de que en diciembre pasado la marca iguale la cuota de mercado de smartphones de Samsung, según los cálculos de los analistas.

La empresa Strategy Analytics calculó que durante el trimestre que comprende la temporada de Navidad ambas empresas tuvieron una cuota de mercado de teléfonos inteligentes del 19,6%.

Es un dato relevante ya que en el mismo periodo de 2013, el 30% de teléfonos inteligentes que se vendía correspondía a Samsung. Apple llegaba al 18%.

En el último trimestre de 2014 (primero del nuevo año fiscal para Apple) la empresa de la manzana vendió 74,5 millones de iPhones. Samsung no publicó la cifra de smartphones vendidos, pero según Strategy Anaytics se trataría de una cantidad similar.

Medios surcoreanos hablaron de unos 76 millones de aparatos.

En el conjunto de 2014 la empresa surcoreana sigue a la cabeza, con la venta de uno de cada cuatro smartphones, mientras que Apple consiguió el 15%.