Actualmente Tesla Motors es una de las firmas líderes en el mercado de vehículos eléctricos. Foto: Cortesía Teslamotors.com

Actualmente Tesla Motors es una de las firmas líderes en el mercado de vehículos eléctricos. Foto: Cortesía Teslamotors.com

Apple planea conquistar el mercado automotriz con Titán

20 de febrero de 2015 12:27

iCar o Titán. Ese es el nombre del nuevo proyecto en que estaría inmersa Apple con miras a conquistar el mercado automotriz.

El pasado 13 de febrero, los medios Financial Times y Wall Street Journal filtraron información de lo que sería la próxima apuesta de la marca de la manzana.

Tim Cook, director ejecutivo de la empresa, empezó el reclutamiento de expertos de reconocidas compañías del sector automovilístico para integrarlos a su proyecto.

Ese es el caso de Steve Zadesky. El exingeniero de Ford ayudó en la creación del iPod y estaría liderando el equipo. Junto a él colabora desde septiembre de 2014 Johann Jungwirth, exjefe de I+ D en Mercedes Benz. Oficialmente consta como Responsable de Sistemas de Ingeniería Mac.

Se dice que Zadesky está autorizado a contratar hasta 1 000 personas en el proyecto.

Abc.es describe las posibles característica del iCar. Un monovolumen eléctrico de gama alta, acorde a los principios de energías renovables promovidos por Apple. Con ello, la multinacional compite con Tesla, una de las firmas que lidera ese nicho de mercado.

Actualmente ambas compañías libran una batalla, pues se acusa a Apple del robo de empleados claves. Elon Musk, CEO de Tesla, reveló a la agencia Bloomberg que tienen en su plantilla a 150 extrabajadores de la firma fundada por Steve Jobs, la misma que intenta llevarse a los suyos con subidas salariales de un 60% o con bonos de hasta USD 250 000 para empezar a trabajar.

De hecho, Elespectador.com señala que el fabricante de baterías de litio A123 Systems presentó una demanda en Massachusetts donde nombra a cinco empleados que dejaron A123 para trabajar en Apple, o ayudan a esa empresa a reclutar empleados entre los trabajadores de la compañía. Según denuncian se trata de una campaña enérgica para el robo furtivo de empleados.

2020 sería el año de producción del vehículo eléctrico. Eleconomista.es reseña que Steve Jobs quería un Apple Car. El fallecido CEO declaró que que de tener más energía le hubiese gustado tomarse Detroit con un auto Apple. (Detroit es clave en la industria automotriz).