placeholder
El Apple Watch estará disponible en nueve países a partir del 24 de abril. Foto: AFP

El Apple Watch estará disponible en más países a partir del 26 de junio. Foto: AFP

La respuesta al Watch ha superado las expectativas, según Apple

4 de junio de 2015 15:15

La empresa tecnológica Apple anunció este jueves (4 de junio de 2015) que su reloj inteligente Apple Watch saldrá a la venta en España, México, Italia, Singapur, Corea del Sur, Suiza y Taiwán el próximo 26 de junio.

"La respuesta al Apple Watch ha superado todas nuestras expectativas y estamos encantados de poder ofrecérselo a más clientes alrededor del mundo", afirmó en un comunicado Jeff Williams, vicepresidente de operaciones de Apple.

Williams destacó también que la empresa ha registrado avances con los pedidos acumulados y aseguró que podrá enviar a los clientes en el plazo de dos semanas todos los pedidos recibidos hasta mayo, con la única excepción del modelo Space Black de acero inoxidable de 42 milímetros.

El diario The Wall Street Journal informó a finales de abril de que un componente defectuoso fabricado en China había limitado la distribución del reloj de pulsera. "Estamos avanzando mucho con los pedidos acumulados del reloj y damos las gracias a nuestros clientes por su paciencia", afirmó Williams en el comunicado, que no incluye cifras concretas de ventas del producto.

El Apple Watch, un reloj cuadrado de esquinas redondeadas y pantalla táctil, permite, cuando se usa conjuntamente con el teléfono de Apple, iPhone, navegar por internet, comprobar el email, escuchar música y hacer llamadas, así como supervisar las calorías consumidas o el ritmo cardíaco durante una sesión de ejercicio.

Apple ha sacado a la venta tres modelos distintos de plástico, acero inoxidable y oro, cuyo precio oscila entre los USD 349 y los hasta 17 000 de las ediciones de lujo en oro de 18 quilates.