placeholder
Las empresas que serán embargadas tienen plataformas petroleras en las islas Malvinas. Imagen referencial. Foto: Pixabay.com

Las empresas que serán embargadas tienen plataformas petroleras en las islas Malvinas. Imagen referencial. Foto: Pixabay.com

Ordenan embargo a empresas británicas por explotación de recursos en Malvinas

27 de junio de 2015 12:20

Una jueza argentina ordenó embargar por más de USD 156,4 millones a empresas británicas y de Estados Unidos por la explotación de hidrocarburos en las islas Malvinas, informaron hoy 27 de junio del 2015, fuentes fiscales.

La orden pesa "sobre los bienes y activos de las empresas británicas y estadounidenses denunciadas por la exploración y explotación ilegal de hidrocarburos en la plataforma continental argentina de las Islas Malvinas", según apunta el Ministerio Público Fiscal argentino en su página web.

El pedido de embargo alcanza a las empresas Falkand Oil and Gas Limited (FOGL), Edison International SPA, Noble Energy Inc y su filial Noble Energy Falkland Limited, Premier Oil y Rockhopper Exploration.

La resolución fue dictada por la jueza federal de la sureña provincia de Tierra del Fuego, Lilian Herraez, a partir de un pedido de un fiscal argentino junto a la Unidad de Recupero de Activos de la Procuración General argentina.

Según puntualiza el comunicado en la página de la Fiscalía, la medida incluye "el secuestro de buques, de una plataforma semisumergible y de cuentas bancarias".

La orden de la juez será ahora notificada a la Cancillería argentina para que sea derivada a los tribunales de cada país "donde se encuentren radicados los activos identificados".