redacción guayaquil
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

EN ARGENTINA SE PREMIARON SUS PROPUESTAS

Cuatro campañas realizadas por la agencia ecuatoriana Bonding fueron premiadas en el Festival Iberoamericano de Promociones & Eventos (FIP) 2012. El evento, realizado en Argentina en diciembre pasado, premia anualmente a las mejores campañas de marketing de Iberoamérica.

La firma obtuvo cuatro galardones: oro en la categoría Mejor Evento o Promoción en Co-Branding, con la campaña Globofest de las empresas Sony, Indura y Ecuavisa; plata en Acciones de productos vinculados a la Salud, Cosmética y Estética Corporal con la campaña Axe Fin del Mundo 2012; plata en Mejor Promoción Itinerante con la campaña Magnum Pleasure Truck; y bronce en Punto de Venta Limpieza, Higiene Personal y otros rubros con la campaña Reto Quitamanchas de Deja.

Para Cristina Rosero, gerenta general de Bonding, el mayor reto para alcanzar el éxito con estas campañas fue la aprobación de una idea que, desde la visión de la agencia es ganadora, pero no siempre se logra que sea aprobada por el cliente. "Una vez superada esta parte, el reto es lograr que la idea se ejecute coherentemente, que la puesta en escena cumpla con lo propuesto y que el grupo involucrado se sintonice al cien por ciento con lo que debe ser la actividad".

El proyecto ganador del oro, el Globofest, consistió en un evento de 10 días, realizado en el Malecón 2000 de Guayaquil. En el sitio, se realizó una exhibición al público de cinco globos aerostáticos que se elevaron al aire.

En cambio, la campaña realizada por el lanzamiento del helado Magnum almendras utilizó un spa móvil que llegó a sitios donde estaba el target, explica Rosero. A ellos se los invitó a probar la innovación y a vivir el placer, que fue el concepto estratégico.

En el caso de Axe, Bonding recreó lo que una campaña realizada en Argentina. El evento incluyó un estand con forma de barco, al que se invitó a los consumidores a conocer del producto.

Para la marca Deja, el objetivo fue que los clientes prueben el producto. Así, en un evento, se buscó que las amas de casa y madres de familia jueguen con sus hijos en el Reto Quitamanchas. "Se convirtió en un momento de diversión y competencia en la que todas ganaron".

Kic-Ling León es jefa de Market Development de Detergentes de Unilever. Ella comenta que el objetivo del evento fue demostrar a través de pruebas reales de lavado la eficiencia del producto. Añade que el evento fue un éxito ya que se logró el objetivo, además de lograr una interacción de marca y consumidores.

Datos El evento. Es un certamen sobre marketing, que analiza y premia las mejores ideas del sector en la región.

Categorías.   Hay premios de oro, de plata y de bronce en 11 disciplinas de marketing que abarcan 112 categorías.