placeholder
Regalos, adornos, joyas y prendas están en estas tiendas. Fotos: Alfredo Lagla y Julio Estrella / LIDERES

Regalos, adornos, joyas y prendas están en estas tiendas. Fotos: Alfredo Lagla y Julio Estrella / LIDERES

Artesanías lujosas, en los ‘gift shops’ de los hoteles

26 de enero de 2018 07:04

Las tiendas de regalos de los hoteles Mercure, JW Marriott y Swissotel cuentan con decenas de artesanías de todo el país, que se caracterizan por la calidad de los materiales y de la técnica para su elaboración. Si bien los huéspedes son el público objetivo, los clientes nacionales pueden encontrar en los ‘gift shops’ objetos exclusivos para las tiendas, de otras ciudades o regiones.

Ethnic Collection, que fue fundada en 1966 por Lupe y Ruth Carpio, tiene un espacio en el Mercure y cuenta con colecciones de formatos pequeños del ceramista cuencano Eduardo Vega. En esta tienda, dentro del Hotel Mercure, también destacan los adornos de René Ñacato, un quiteño que fusiona la técnica del peltre con la cerámica para crear delicados colibríes, gallos, entre otros. Los cuadros y esculturas de cerámica indigenista de Pablo Cordero también están en el local.


Los artículos más vendidos en el Gift Shop del Hotel JW Marriott son los sombreros de paja toquilla, las rosas preservadas y los textiles artesanales, según Elizabeth Torres, gerenta de Operaciones de la tienda. Sin embargo, algunos productos elaborados a mano que llaman la atención de los clientes nacionales son las joyas de la esmeraldeña Judith Tello y los utensilios en peltre, vitro fusión y semillas amazónicas de Bolek Designs. Los chocolates también son favoritos.

El Ecuador Gift Shop es un proyecto nuevo, que abrió sus puertas en el Swissotel. Fue creado por los fundadores de la marca de perfumes y cosméticos Coco &Cov, Johuce Cedeño y Alejandro Coveña. Si bien el objetivo era abrir canales de venta para sus productos, ahora también buscan promover el diseño ecuatoriano. Los zapatos de Valeria Bazante, los accesorios para hombre de Alejandro Cov, y textiles otavaleños son algunos artículos de la tienda.